Educación

Educación suma ocho nuevas aulas de tecnología aplicada

Ayudará a los alumnos de FP a acercarse a entornos de trabajo con pantallas táctiles, impresoras 3D o cámaras

Un aula de tecnología aplicada en un centro educativo. | CARM

Un aula de tecnología aplicada en un centro educativo. | CARM / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo estrenará este año ocho aulas de tecnología aplicada (Ateca) que supondrán una inversión total de 440.000 euros y se sumarán a las 22 que ya existen en distintos centros educativos de la Región de Murcia.

Las nuevas aulas se instalarán en los IES Francisco de Goya de en Molina de Segura, el IES José Planes de Espinardo (Murcia), el IES Villa de Abarán, el IES Ribera de los Molinos de Mula, el IES Poeta Julián Andúgar de Santomera, el IES La Florida de Las Torres de Cotillas, el IES Santa María de los Baños de Murcia y en el IES Pedro Guillén de Archena.

El director general de Formación Profesional, Luis Quiñonero, ha explicado de que estas aulas suponen una conversión de las clases de Formación Profesional en espacios tecnológicos que se aproximan a entornos de trabajo a través de nuevas metodologías de aprendizaje. Para ello, se incorporan recursos que pueden ser de aplicación a cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos.

La inversión, financiada por el Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se puede destinar a la adaptabilidad y conectividad de las aulas, a través de la instalación de banda ancha ultra rápida, WIFI y adquisición de mobiliario Wall-Art. También para equipamiento, como pantalla táctil, proyectores de alta calidad, pizarra colaborativa, cámaras de alta definición en ‘streaming’, impresoras 3D, sistemas de realidades inmersivas, sistemas holográficos y equipos informáticos de altas prestaciones.