Universidad

El Cristo Universitario de La Salud anuncia la Semana Santa

El Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ número 5 de Paracaidistas lo ha portado en procesión por el Campus de Los Jerónimos

Los homenajes a José Luis Mendoza y a los Caídos fueron los dos momentos más emotivos del desfile.

Los homenajes a José Luis Mendoza y a los Caídos fueron los dos momentos más emotivos del desfile. / UCAM

La Opinión

La Opinión

Fe y tradición se han dado cita esta semana en el Campus de la UCAM con la celebración de la Solemne Procesión con el Cristo Universitario de la Salud, portado por miembros del Regimiento de InfanteríaZaragoza’ nº5 de Paracaidistas y acompañado por directivos, trabajadores y estudiantes de la UCAM, comitiva que encabezaron María Dolores García, presidenta de la Universidad y Enrique García del Castillo, coronel jefe del Regimiento.

Este desfile está tradicionalizado por el Ejército de Tierra, estando fijo en el calendario de colaboraciones procesionales que protagoniza la BRIPAC.

El recorrido tuvo varios momentos emotivos. Uno de ellos fue el homenaje a los Caídos frente a la imagen de San Antonio, patrón de la Universidad, donde sonaron los acordes y el canto de ‘La muerte no es el final’ y se recitó la ‘Oración Paracaidista’.

El culmen de la procesión fue el acto realizado en el interior del Templo ante la capilla en la que reposa José Luis Mendoza, fundador de la UCAM, donde al son de las saetas interpretadas por José Cayuela Carrillo, los militares presentaron la imagen del Cristo.

Más sobre la UCAM