Política

La Asamblea elige el próximo miércoles al nuevo director de Radiotelevisión de la Región de Murcia

El plazo para presentar las candidaturas por los grupos parlamentarios finalizará el lunes al mediodía

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El miércoles de la semana que viene es el día fijado por la Junta de Portavoces para elegir al próximo director o directora general de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM).

La elección tendrá lugar a primera hora de la tarde, justo antes de la sesión de control al presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras.

Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta el lunes 11 al mediodía para presentar sus candidaturas al puesto, si bien será el aspirante elegido por el Grupo Parlamentario Popular el único con posibilidades, ya que la izquierda no suma y Vox ya aclaró ayer que, tal y como acordó con el PP cuando firmaron el pacto de Gobierno, apoyarán la decisión que, en este caso, tomen sus socios en el Gobierno regional.

El portavoz del PP en la Cámara murciana, Joaquín Segado, no compareció ayer ante la prensa al encontrarse en Madrid, participando en le foro de economía ‘Autonomía Estratégica: desafíos inmediatos’. En su lugar, ofreció la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco, que reconoció no saber quién era el candidato de su grupo parlamentario para presidir el órgano que gestiona el servicio público de Onda Regional de Murcia (ORM) y La 7.