Educación

Direcmur reúne a 1.100 docentes

El Víctor Villegas fue escenario ayer de las VIII jornadas del profesorado Innovaedum 2024

Un momento del acto de Direcmur este sábado en el Víctor Villegas.

Un momento del acto de Direcmur este sábado en el Víctor Villegas. / Juan Carlos Caval

La Opinión

Alrededor de 1.100 docentes asistieron este sábado a las VIII jornadas del profesorado Innovaedum 2024, organizadas por la Asociación de directivos de centros escolares de educación infantil y primaria de Murcia (Direcmur) y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR), en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó en la inauguración de la jornada y destacó que «en el ámbito educativo, innovar es una necesidad». Puso de manifiesto que «las actividades creativas que se expondrán durante este congreso fomentarán la iniciativa individual y generarán un efecto dinamizador en términos de innovación, aprendizaje y adaptación al cambio como respuesta a las crecientes demandas de la sociedad y de la educación».

Asimismo, Marín indicó que «los avances tecnológicos son importantes facilitadores de la innovación, pero en sí mismos no son garantía de nada, ya que se requiere el alma del docente».

Expusieron sus experiencias los centros educativos CEIP Mariano Aroca (Murcia), CEIP Nuestra Señora de la Asunción (Alcantarilla), CEIP Barriomar 4 (Murcia), CEIP Miguel Delibes (Murcia), CEIP Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura), IES Floridablanca (Murcia), CEIP Federico de Arce (Murcia), CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta (Murcia), CEIP San Pablo (Murcia), CEIP El Recuerdo (San Javier), CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (Murcia), CEIP Saavedra Fajardo (Murcia), CBM Francisco Cobacho (Murcia), EEI Pipiripao (Cartagena), CEIP Pérez de Hita (Lorca), CEIP El Mirador (San Javier), CEIP Joaquín Carrión (San Javier), CEIP La Paz (Murcia) y Adeimar (San Javier). También se presentará el programa ‘Aprendiendo juntos a salvar vidas’ de la Fundación Mapfre.

En el acto de inauguración Direcmur entregó un cheque de más de 5.000 euros a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística.