Cartagena

Los Soles Repsol calientan fogones

La localidad celebra mañana la gala que reconoce a los mejores restaurantes de España

L.O.

Los premios Soles Guía Repsol 2024 calientan fogones en el municipio de Cartagena con un sinfín de actividades gastronómicas durante todo este fin de semana. La ciudad portuaria acogerá la gala de los citados galardones que reconocen a los mejores restaurantes de España mañana lunes, por lo cual se darán cita en el evento grandes nombres de la cocina española contemporánea.

La localidad, convertida en la capital culinaria de España, organizó ayer y hoy, gracias a la alianza entre el Ayuntamiento, la Guía Repsol y Hostelcar, muestras y unas jornadas gastronómicas en ocho locales para poner en valor la gastronomía cartagenera, tan ligada al mar Mediterráneo. Todo ello en un marco excepcional: sus restaurantes, el casco histórico y la explanada del puerto.

En ese sentido, este sábado se produjo dos ponencias sobre alimentación saludable y coctelería, además del taller infantil Locos por el chocolate. Si bien el acto que atrajo multitud de público a mediodía en la explanada del puerto fue el ronqueo del atún en directo, a cargo del Grupo Ricardo Fuentes.

Este domingo, desde las 11.00 a las 14.00 horas, será el turno primero de la ponencia y ‘showcooking’ El Caldero de Cabo de Palos, de Sergio de la Orden, del restaurante El Mosqui, y en segundo lugar El Pulpo a la Cartagenera, por Julián Hubertus, de Morales Alimentación. El taller infantil Locos por el chocolate volverá a repetirse de 17.30 a 18.30 horas.

Para la ocasión, el casco histórico se ha decorado con farolillos con la imagen de los Soles Guía Repsol 2024 y con un gran sol de 3,5 metros de diámetro, con figurantes vestidos de cocineros que entregan globos y bolsas de la compra. También se ha instalado una plataforma 360 para que la ciudadanía pueda grabarse un vídeo divertido y subirlo a redes sociales. La explanada del puerto, por su parte, es el epicentro este fin de semana de las muestras gastronómicas con degustaciones, talleres, charlas. Asimismo, los establecimientos distinguidos con un ‘Sol’, ‘Solete’ o ‘Recomendado’ por la Guía Repsol ofrecen menús especiales durante estos días.