Tiempo en Murcia

Alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de la Región de Murcia

Consulta la previsión meteorológica para este sábado en la comunidad

La Aemet activa este sábado una alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de la Región de Murcia

La Aemet activa este sábado una alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral de la Región de Murcia / AEMET

La Opinión

La Opinión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este sábado un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros para las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En concreto, el aviso prevé vientos del suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros a partir de las 18.00 horas.

La alerta se extenderá hasta las 4.00 horas del domingo en toda la costa murciana, según apunta la Aemet en su página web.

La Aemet prevé para este sábado, 2 de marzo, cielos poco nubosos o despejados, aumentando a nubosos a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras del Noroeste y el Altiplano al final del día.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, aunque las mínimas irán en descenso, con heladas en las sierras del Noroeste.

En concreto, para esta jornada se esperan 8 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 2 de mínima y 18 de máxima en Caravaca de la Cruz; 4 de mínima y 20 de máxima en Lorca; 2 de mínima y 15 de máxima en Yecla; y 6 de mínima y 23 de máxima en la ciudad de Murcia.