Infraestructuras

Los proyectos ferroviarios en la Región vuelven al Congreso de los Diputados

Vox presenta una batería de preguntas para conocer los retrasos, las pérdidas económicas y los plazos previstos de estas infraestructuras

Robles y Méndez, en el Congreso de los Diputados.

Robles y Méndez, en el Congreso de los Diputados. / L.O.

L.O.

Las infraestructuras ferroviarias de la Región volverán a ser objeto de debate en el Congreso. Los diputados de Vox por Murcia, Lourdes Méndez y Joaquín Robles, junto con otros miembros de su grupo parlamentario, registraron ayer en el Congreso de los Diputados, en Madrid, una batería de preguntas para que el Gobierno dé explicaciones acerca del retraso en la construcción de las infraestructuras ferroviarias en la Región, así como las pérdidas económicas sufridas y los plazos previstos para la conexión con Cartagena y Lorca.

Méndez señaló que «el déficit de infraestructuras del transporte impide a la Región aprovechar su posición estratégica excepcional», al mismo tiempo que denuncia «el retraso en las comunicaciones portuarias, como la dársena del Gorguel; ferroviarias, como ocurre con la conexión con Albacete; o el desarrollo del Corredor Mediterráneo».

«El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda había previsto el desarrollo del corredor ferroviario de alta velocidad con Albacete, un trazado que se mantiene paralizado pese a su importancia para la Región», aseguró la diputada de Vox. Asimismo, en el Plan se incluían actuaciones para la duplicación de vía y electrificación Chinchilla-Murcia-Cartagena, así como las inversiones en alta velocidad entre Murcia y Cartagena, que forman parte del Corredor Mediterráneo. Además, en la misma línea del Corredor Mediterráneo se mencionaban nuevas inversiones en alta velocidad que unirían Murcia, Lorca y Pulpí.

Por ello, desde Vox afirmaron que, ante la falta de avance y transparencia en el desarrollo de estas importantes infraestructuras, solicitan respuesta sobre cuáles son las razones del retraso en la construcción de las infraestructuras ferroviarias, así como datos sobre las pérdidas económicas causadas por la carencia de estas infraestructuras en la Región.