Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Fuente Álamo

Ha supuesto una inversión de más de 5,5 millones de euros y en su construcción han participado 24 proveedores, que han dado empleo a 87 personas en la fase de obra

Edificio de la nueva tienda en Fuente Álamo.  |  MERCADONA

Edificio de la nueva tienda en Fuente Álamo. | MERCADONA

Mercadona abrió ayer un nuevo supermercado en Fuente Álamo, concretamente en la Calle Corverica tres. Esta apertura supondrá el cierre de la tienda que tiene en la Calle Cayetano Buendía. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra.

Para ello, este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, en esta tienda se incorpora la sección “Listo para Comer”. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. O con el nuevo Modelo de venta de Pescado y libre servicio.

Este supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.746 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En su construcción han participado 24 proveedores que han dado empleo a 87 personas durante la fase de obra. Además, la tienda contará con una plantilla de 48 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

El horario de este supermercado será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 147 plazas de aparcamiento, de las cuales 4 son para coches eléctricos y 5 para personas con movilidad reducida, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día. Para una gestión energética mucho más eficiente cuenta con una instalación fotovoltaica de 427 paneles solares, de 200Kw de potencia total, en la cubierta que ha sido realizada por la empresa murciana Konery y que ha supuesto un ahorro de un 20% de consumo eléctrico.

Esta Nueva Tienda Eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Para continuar con su impulso social y económico dentro de la Región de Murcia, en 2022 Mercadona realizó compras por valor de 1.424 millones de euros a 590 proveedores murcianos, lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos regionales. Además, cerró el año consolidando una plantilla de más 3.000 personas.