El 70% de los directivos de la Región recibe ofertas de otras empresas

Las dificultades para cubrir puestos de dirección provoca una disputa por el fichaje de ejecutivos

Presentación del Observatorio de Adimur

Presentación del Observatorio de Adimur / L.O.

María José Gil

María José Gil

Las dificultades de las empresas para cubrir los puestos de dirección ha dado lugar a una disputa por el fichaje de los profesionales de la competencia. El 70% de los directivos murcianos asegura haber recibido ofertas de otras compañías el pasado año, según revela el Observatorio de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur). La organización presidida por Antonio López Noguera considera que esta carrera de fichajes constituye «una muestra del desajuste de talento en el mercado laboral».

El sondeo realizado por Adimur indica que el 74% de los encuestados «ve con optimismo y confianza su futuro profesional» y que la mayor parte de ellos «están satisfechos con la empresa en la que trabajan». También valoran las posibilidades de promoción dentro de la compañía», aunque apuntan que «la retribución económica, las políticas de formación y la capacidad para retener talento deben ser observadas con más atención por parte de las empresas».

Al mismo tiempo aumenta la preocupación de los directivos por las dificultades para encontrar mano de obra cualificada debido «al coste y a la adaptación a las nuevas tecnologías».

El Observatorio de Adimur muestra igualmente la preocupación de los directivos por la ejecución de los fondos Next Generation al considerar que «va a ser determinante para sustentar el crecimiento del PIB y del empleo en la Región».

La mayoría de los encuestados (73%) no espera crecimientos en la economía regional ni mejoras en el empleo para este año. No obstante, el 71% prevé un aumento de la facturación en 2024