Política

Podemos pide un censo de los edificios de la Región revestidos de poliuretano como el que ha ardido en Valencia

 “Si algo hemos aprendido de la tragedia de Atalayas es que la prevención salva vidas y el momento de actuar es ahora”, declara el diputado Víctor Egío

Víctor Egío a las puertas de la Consejería de Fomento

Víctor Egío a las puertas de la Consejería de Fomento / Podemos

La Opinión

La Opinión

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha trasladado esta mañana su solidaridad a las víctimas y familiares del incendio de Valencia, que ha calificado de “auténtica tragedia”.

“Muchas personas nos preguntamos hoy si los edificios en los que vivimos son seguros”, declaraba el portavoz morado a las puertas de la consejería de Fomento. Por ello, exigía al gobierno regional “un censo de todas las viviendas y edificios públicos en los que podría haberse utilizado este tipo de revestimiento de poliuretano y placas de aluminio”, que según la investigación policial podría haber sido el causante de la velocidad con que se propagaron las llamas.

Egío consideraba que, “si hay alguna vivienda o edificio público en esa situación, hay que abordar un plan de forma inmediata para sustituir ese revestimiento”. “Si algo hemos aprendido de la tragedia de Atalayas –concluía- es que la prevención salva vidas y el momento de actuar es ahora”.

Desde la formación morada han constatado que muchas empresas siguen trabajando y ofertando este tipo de material, a pesar de ser altamente inflamable, algo que califican de “muy preocupante”.