Municipios

Denuncian que Molina deja escapar 1,7 millones de la UE para obras

Los socialistas afirman que el Gobierno local perderá esos fondos europeos tras paralizar el plan de remodelación del barrio de la Ermita por lo que pedirán al pleno que se recupere dicho proyecto

Obras paralizadas en el barrio de La Ermita. | L.O.

Obras paralizadas en el barrio de La Ermita. | L.O. / l.o.

L.O.

Los socialistas de Molina de Segura denunciaron en la jornada de ayer que el actual equipo de Gobierno del Consistorio, formado por PP y VOX, ha dejado escapar fondos europeos, por un montante de 1,7 millones de euros, para la rehabilitación del barrio de la Ermita.

Tal como explicó la portavoz de la formación, Isabel Gadea, la pieza central de la revitalización iba a ser la Casa del Barco, un innovador centro de formación y desarrollo, previsto en el antiguo solar del Matadero, y la remodelación Integral de la plaza de la Ermita, que prometía incrementar las zonas verdes y espacios para la ciudadanía, «finalmente ha quedado en suspenso».

Por ello, el PSOE presentará una moción en el próximo pleno municipal del día 26 para solicitar que se inicie el Plan de Rehabilitación del barrio y así retomar las actuaciones previas para su reactivación, incluyendo la reanudación de la construcción de la Casa del Barco y de la remodelación de la plaza de la Ermita.

Además, tal como adelantó Gadea, el grupo socialista de Molina también presentará una propuesta para recuperar la Concejalía de Igualdad. «Con motivo del 8M exigimos que PP y VOX dejen de barrer la igualdad en Molina de Segura; en junio, el alcalde hizo desaparecer la Concejalía y dijo que el nombre no importa», recordó la portavoz. Ahora, precisó, «sigue adelante y elimina todas las acciones de igualdad y de protección de violencia de género, eliminando todas las partidas del presupuesto destinadas a ello».

También una moción con varias propuestas para reforzar el apoyo al sector agrario y ganadero en la Región, como el incremento del presupuesto para las organizaciones profesionales agrarias, el aumento de la partida presupuestaria para subvencionar el seguro agrario y atender expedientes pendientes de cobro, además de destinar recursos adicionales para la incorporación de jóvenes agricultores y para situaciones extraordinarias, o elaborar y ejecutar de un plan para reforzar el personal técnico y administrativo de las Oficinas Agrarias.