Agridemur, compromiso con la agricultura y la sostenibilidad en Fruit Logistica 2024

Profesionalismo, innovación y defensa del sector agrícola en la Feria Internacional de Berlín

Pedro Alderete, consejero delegado de Agridemur.

Pedro Alderete, consejero delegado de Agridemur.

La Opinión

La Opinión

Agridemur, desde su fundación en 1995, ha apostado por el suministro de fábricas de ensaladas cortadas y listas para el consumo, lo que ha contribuido a la profesionalización de su trabajo y a garantizar una rentabilidad sostenible en aquellos días (aunque no en la actualidad). La empresa se ha enfocado en producir y asegurar un servicio constante con la máxima garantía de seguridad alimentaria y la ausencia de residuos.

En la reciente edición de la Feria de Berlín, Agridemur hace un balance positivo de su participación. Durante el evento, se reencontró con clientes actuales, así como con otros con los que alguna vez tuvo relación y que muestran interés en establecer nuevas conexiones comerciales.

Además de su interés comercial, Agridemur también tiene como objetivo responsabilizarse del futuro de la agricultura en Murcia, España y Europa. La empresa se enfrenta a una desinformación y ataques constantes hacia su profesión, lo que la impulsa a informar sobre sus prácticas, enfatizando su compromiso con el respeto al medio ambiente, la sociedad y la seguridad alimentaria.

Desde sus primeros años, Agridemur ha evolucionado y adaptado sus prácticas a las demandas del mercado y de sus clientes. Ha ampliado su producción durante todo el año, desarrollando diferentes zonas de cultivo con condiciones climáticas variadas para garantizar el suministro y diversificar los riesgos.

Estos cambios han llevado a Agridemur a crecer en hectáreas de cultivo y a desarrollar equipos humanos altamente cualificados. La empresa se enorgullece de haber realizado estos cambios de manera ordenada y sostenible, manteniendo el cuidado y respeto por el entorno.

Agridemur aprovecha la ocasión para dirigirse a las personas y organizaciones que atacan a la agricultura, una de las profesiones más antiguas del mundo. Hace un llamamiento para que se trate la agricultura con el rigor que merece, destacando su importancia en la alimentación mundial y la necesidad de proteger su capacidad productiva.