Solidaridad

ATIM Murcia pide colaboración ciudadana para enviar donaciones a los afectados por el terremoto de Marruecos

El viernes 23 de febrero partirán camiones tráiler cargados con suministros desde Murcia hacia la zona afectada

Cajas con donaciones de la sociedad marroquí de Murcia que serán enviadas a Marruecos

Cajas con donaciones de la sociedad marroquí de Murcia que serán enviadas a Marruecos / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Asociacion Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) pide en la Región de Murcia a la sociedad civil, empresas privadas e instituciones su colaboración donando alimentos y otros objetos que puedan ayudar a los afectados por los terremotos de Marruecos. "En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia la comunidad marroquí por su increíble solidaridad y apoyo tras el devastador terremoto en Marruecos que ha dejado miles de fallecidos y heridos en una decena de provincias, entre ellas Al Haouz, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Chichaoua y Taroudant en 2023", agradecen desde el organismo.

"Cada gesto de ayuda, cada donación y cada oración ha sido un rayo de esperanza en medio de la oscuridad para aquellos afectados por esta tragedia. La comunidad marroquí ha mostrado una vez más su fuerza y unidad en momentos de adversidad", recalcan.

En un comunicado, ATIM anima a empresas privadas e instituciones de la Región de Murcia "a considerar cómo podrían contribuir a los esfuerzos de ayuda para los afectados por el terremoto en Marruecos. Cada aportación, por pequeña que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que han perdido tanto". "Seguimos trabajando incansablemente con los brazos y el corazón abiertos para cualquier forma de ayuda que puedan ofrecer", apuntan.

La asoaciación actualmente dispone de canales establecidos para hacer llegar las ayudas de manera más efectiva y directa a Marruecos. Con ello, el viernes 23 de febrero de 2024 partirán camiones tráiler cargados con suministros desde Murcia hacia Marruecos.

"Estos camiones representan un símbolo tangible de nuestro compromiso continuo con el pueblo marroquí en su proceso de recuperación y reconstrucción", señalan desde ATIM.

Es importante destacar que la situación de los habitantes de Marruecos, especialmente en zonas remotas y olvidadas como la cordillera del Atlas, sigue siendo precaria. "Nuestro compromiso de ayuda perdura y estamos decididos a seguir apoyando a estas comunidades en su camino hacia la recuperación y la reconstrucción".

Por último, "extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido hasta ahora y hacemos un llamado a la solidaridad continua. Juntos, podemos marcar la diferencia en las vidas de aquellos que más lo necesitan", concluyen.