UMU

'Acho Monólogos: Ciencia con limón', el concurso que une conocimientos y risas en Murcia

La Universidad de Murcia lanzado la primera edición del certamen, dirigido a aquellos con un espíritu bromista e inteligencia

Cartel de  'Acho Monólogos: Ciencia con limón', un concurso de la UMU

Cartel de 'Acho Monólogos: Ciencia con limón', un concurso de la UMU / UMU

La Opinión

La Opinión

La Universidad de Murcia (UMU) ha lanzado la primera edición del concurso de comedia 'Acho Monólogos: Ciencia con limón', dirigido a aquellos con un espíritu bromista y conocimientos en diversos ámbitos del saber, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El certamen tiene como objetivo principal incentivar la creatividad entre sus participantes mediante un formato innovador y alejado de las clásicas concepciones sobre el conocimiento académico.

Las personas mayores de edad interesadas en formar parte del concurso deberán cumplimentar un formulario de inscripción antes del próximo 8 de abril.

En el documento de inscripción se deberá de adjuntar un vídeo grabado en formato horizontal donde presenten su monólogo, con una duración máxima de un minuto.

Casting final

Todas las personas inscritas presentarán su monólogo en una sesión abierta al público programada para el 24 de abril, a partir de las 11.00 horas, en el Espacio Xtra del Centro Social Universitario (CSU). El orden de participación se decidirá a través de un sorteo.

La intervención de los concursantes deberá de tener una duración máxima de 5 a 7 minutos. Las temáticas abarcarán todas las ramas del conocimiento, desde la biología hasta la historia.

Se requiere que los monólogos originales e inéditos, rechazando aquellos que puedan infringir derechos fundamentales, especialmente los principios de igualdad y no discriminación. No se tolerarán expresiones injuriosas o vejatorias dirigidas hacia personas o entidades identificadas o identificables.

A la finalización de la sesión, un jurado conformado por personas de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y personas especializadas del sector seleccionarán a los tres monólogos premiados, que optarán a un premio de 600 euros y a la posibilidad de presentar su monólogo en un ciclo que recorrerá los próximos meses los bares de la Región de Murcia.

'Acho Monólogos: Ciencia con limón' es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica que cuenta con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM).

Para obtener más información sobre el proyecto, se puede consultar la página web oficial o contactar a través del correo 'ucc@um.es'.