Economía

La empresa murciana Soltec fortalece su presencia en EE UU para trabajar la descarbonización de su economía

La compañía con sede en Molina de Segura firma un nuevo proyecto en Virginia para instalar una nueva planta fotovoltaica que generará la energía equivalente a la necesaria para alimentar más de 17.000 hogares

Contribuirá a evitar la emisión de casi 294.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

Soltec fortalece su presencia en Estados Unidos.

Soltec fortalece su presencia en Estados Unidos. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Soltec, con sede en Molina de Segura, amplía su presencia en Estados Unidos. La empresa dedicada a la fabricación y suministro de seguidores solares ha firmado un contrato con el que figurará en Virginia con una nueva planta fotovoltaica, tal y como ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se trata de un suministro de 164 megavatios de su seguidor SF7 para un proyecto de la compañía Blue Ridge Power.

La instalación de la planta solar contribuirá a evitar la emisión de casi 294.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La cantidad de energía generada es la equivalente a la necesaria para alimentar más de 17.000 hogares.

El proyecto estará equipado con el seguidor solar SF7, que reduce el tiempo de construcción por su fácil montaje y su reducido número de piezas, por lo que se reducen a su vez los costes estructurales. Además, aumenta la producción de energía fotovoltaica y optimiza el rendimiento gracias a su capacidad de adaptación a diversos terrenos, según explican sus creadores. La sociedad informa de que también tenía un proyecto en construcción de 92 megavatios en el mismo estado de Virginia.

Otros proyectos importantes en EE UU

No es el primer proyecto importante de Soltec en Estados Unidos. Destacan el de 150 megavatios en Aurora (Minnesota) y el de 260 megavatios en Hillcrest (Ohio). Por otro lado, concluyeron uno menor de 38 megavatios en Kayenta y otro de 26 en Midway, ambos en Arizona.

Soltec fortalece su presencia en Estados Unidos.

Soltec fortalece su presencia en Estados Unidos. / L.O.

La compañía especializada en la fabricación y suministro de seguidores solares para plantas fotovoltaicas de gran tamaño se fundó en 2004 en Murcia y actualmente opera en 16 países. Cuenta con una fuerte presencia en territorios como España, América del Norte y América Latina y cotiza en el Mercado Continuo español desde 2020.

La empresa, comprometida con la innovación y la sostenibilidad, estructura su actividad a través de tres grandes áreas de negocio: la división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos; división industrial, a través de la que ofrece a sus clientes servicios de construcción adicionales y, finalmente, Soltec Asset Management. Mediante esta tercera división de negocio gestiona los activos que la compañía mantiene en su cartera, con el objetivo de maximizar sus beneficios en el medio y largo plazo.

"Es un placer para nosotros seguir contribuyendo a la descarbonización de la economía estadounidense de la mano de Blue Ridge Power. Siempre es un honor que players tan importantes en el mundo de las renovables sigan confiando en nosotros y en nuestro producto. Nuestro compromiso con Estados Unidos es innegable y seguiremos trabajando para ser un actor clave en la transición energética en el país y a nivel mundial", ha declarado su CEO Raúl Morales.