Protestas

Los agricultores concentrados ante la Delegación del Gobierno no consiguen presentar su solicitud

Su portavoz asegura que no tienen intención de boicotear la Vuelta Ciclista que se celebra mañana, aunque "habrá un podio y lo que pase se verá"

Agricultores y ganaderos, a las puertas de la Delegación.

Agricultores y ganaderos, a las puertas de la Delegación. / Jaun Carlos Caval

María José Gil

María José Gil

La Delegación del Gobierno se ha negado a recibir al portavoz de los agricultores, Diego Conesa, quien ha acudido esta mañana a presentar la solicitud en la que se anuncia la convocatoria del paro previsto por la Plataforma 6F y por los transportistas autónomos, dado que cualquier solicitud de autorización está fuera de plazo.

Medio centenar de agricultores y ganaderos se han concentrado ante la sede de la Delegación, en la avenida Teniente Flomesta de Murcia, mientras el portavoz del colectivo trataba de presentar el escrito, aunque en el mismo no se concreta ninguna movilización.

Conesa no ha precisado tampoco si la Plataforma tiene prevista alguna movilización en la Vuelta Ciclista que se celebra mañana.

Ha apuntado que no es su intención boicotearla, pero ha dejado caer que "habrá un podio y lo que pase se verá", dando a entender que, aunque no la interrumpan, cabe la posibilidad de que se presenten al término de la misma.

Diego Conesa, con la convocatoria en la mano, en las inmediaciones de la Delegación.

Diego Conesa, con la convocatoria en la mano, en las inmediaciones de la Delegación. / Juan Carlos Caval

De igual forma ha eludido precisar qué protestas tienen previstas para mañana en la Región.

Diego Conesa ha asegurado que los agricultores han acudido esta mañana a presentar su solicitud de buena fe. "Nosotros no somos abogados, somos agricultores y ganaderos", ha dicho para defender su actuación, dado que la solicitud que pretendía presentar ante la Delegación del Gobierno estaría fuera de plazo, aunque ha advertido de que si no encuentran la respuesta que esperan a su solicitud, "que se atengan a las consecuencias".

La normativa vigente establece que la convocatoria de movilizaciones que impliquen la ocupación de espacios públicos debe comunicarse con una antelación de al menos diez días.

Medio centenar de concentrados ha arropado durante más una hora al portavoz de la plataforma, que ha esperado el permiso de la Delegación para entrar a presentar la convocatoria oficial del paro, pero no lo ha conseguido.

Poco antes de las 12.30 horas los concentrados se han marchado.