Mundo Cooperativo

Visita de Ecovalia y Fundación Savia a las instalaciones de Coato

Las tres entidades colaboran en la defensa y mejora de la agricultura ecológica a nivel nacional y europeo

BIOSHOP

BIOSHOP

R.A.

Los presidentes de Ecovalia y de la Fundación Savia, Álvaro Barrera y Francisco Casero, respectivamente, junto con el secretario de la primera, Diego Granado, llevaron a cabo una visita a las instalaciones de Coato, S. Coop. en Totana, en el marco de un encuentro de colaboración principalmente en temas relacionados con la producción ecológica.

Igualmente, este encuentro sirvió para actualizar las buenas relaciones entre ambas entidades y Coato, así como para tratar otros aspectos que aporten sinergias a las actividades de todas ellas.

Ecovalia es la asociación profesional española de la producción ecológica para la promoción y defensa de la agricultura ecológica a nivel nacional con repercusión a escala europea. Tiene sede tanto en Sevilla como en Bruselas, y defiende la producción ecológica como contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Asimismo, difunde la producción ecológica como el medio más adecuado y acorde con las necesidades futuras de los ciudadanos europeos en lo referente a empleo sostenible, mantenimiento del medio ambiente, mejora de la salud y de la calidad del agua. Coato es miembro de dicha Ecovalia desde su creación en el año 1.991.

Por su parte, la Fundación Savia es una entidad sin ánimo de lucro, con un compromiso claro en la defensa de los valores del medio rural y de sus habitantes, promoviendo y cooperando en la mejora del mismo y en su desarrollo social, económico y cultural, entre otros aspectos; así como defendiendo el avance y desarrollo del sector ecológico del mismo. La cooperativa Coato es uno de los patronos de esta fundación.

Las tres entidades se marcan como objetivo seguir incrementando sus relaciones en el futuro para la defensa, mejora y progreso de la agricultura ecológica tanto a nivel nacional y europeo.