Infraestructuras

El PP exige una parada del AVE en la estación de Balsicas-Mar Menor

El partido considera "clave" que en época estival la población pueda llegar con facilidad a su zona de veraneo

Representantes del PP en la estación de ferrocarril Balsicas-Mar Menor.

Representantes del PP en la estación de ferrocarril Balsicas-Mar Menor. / PP

La Opinión

La Opinión

El Partido Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción para solicitar al Gobierno de España el establecimiento de una parada del AVE en la estación de ferrocarril de Balsicas-Mar Menor.

Esta iniciativa fue presentada en una rueda de prensa celebrada en la misma estación por su promotora, la diputada regional Mª. Luisa Ramón, junto al también parlamentario autonómico Carlos Albaladejo, los alcaldes de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y la portavoz del PP de Los Alcázares, Elena Cavas.

Mª. Luisa Ramón explicó que «creemos que es clave que pare en la estación de Balsicas la línea de Alta Velocidad por su cercanía con Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, destinos turísticos que multiplican por cuatro su población en verano».

«Por tanto, es muy importante que los visitantes de estos municipios puedan contar con un medio de transporte que les permita llegar rápidamente a su zona de veraneo», incidió Ramón, «lo que a su vez facilitaría la dinamización de la economía de la comarca», añadió.

«No olvidemos que el Mar Menor es un destino turístico nacional, nuestra joya natural, y un emblema del turismo regional», remarcó la diputada regional.

También apuntó Ramón que Balsicas «se encuentra muy bien conectada a través de la de la autovía, además de con los municipios mencionados, con las ciudades de Murcia y Cartagena, y también con nuestro Aeropuerto Internacional, que se encuentra también muy cerca, en la pedanía de Corvera».

Convocada una huelga en Renfe y Adif para el día 9

CC OO ha convocado una huelga de los trabajadores de Renfe y de Adif para el próximo día 9 de febrero para exigir la aplicación de la jornada de 35 horas. El paro de 23 horas está motivado también por la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe. Según ha informado el sindicado, con esta huelga pretende reivindicar los convenios colectivos ya pactados entre los sindicatos y ambas empresas, que el Gobierno ha bloqueado.

El Ministerio de Hacienda no ha autorizado la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe y, por otra parte, Transportes y Movilidad Sostenible ha anulado la jornada de 35 horas pactada en Adif, según indica CC OO.

Además de convocar la jornada de huelga prevista para el próximo 9 de febrero, la organización sindical ha celebrado una concentración frente al Congreso de los Diputados este martes para dejar patente lo que considera «una indefensión y el secuestro administrativo de los acuerdos alcanzados por la libre voluntad de las partes a través de la negociación colectiva en las empresas públicas ferroviarias».

El comité de empresa de Adif se concentrará también el día 6 ante el Ministerio de Transportes.