Agroex

Culmina la reparación del camino rural de la Mina en Santomera

Las obras, llevadas a cabo por la Comunidad, mejoran el acceso a explotaciones agrarias y a actividades recreativas

L.O.

La Comunidad ha culminado los trabajos de reparación del camino rural de la Mina, en Santomera, que suponen la mejora del acceso a explotaciones agrarias y a actividades recreativas y en los que se han invertido 47.000 euros para su acondicionamiento y asfaltado.

Esta inversión se suma a la realizada por el Gobierno regional desde 2019 para el arreglo de un total de 367,5 kilómetros de caminos rurales, con una inversión cercana a 25 millones de euros.

El camino está situado en el paraje conocido como ‘Coto Guillamón’, colindante con la huerta de El Siscar. Se inicia en la intersección con el camino Viejo de Orihuela y termina en el propio glacis de la Sierra de Orihuela, y conecta con un camino de tierra que precede a las sendas que inician la subida a la sierra.

«Desde el Gobierno regional hemos decidido actuar en este camino tras recibir la petición del Ayuntamiento de Santomera ante la necesidad de resolver las deficiencias que presenta, a fin de corregir las patologías y el mal estado en el que se encuentra su firme», explicó la consejera. «Ello va a posibilitar su uso en condiciones adecuadas de servicio y seguridad vial para todos los que transiten por él», añadió.