Crónica

Fiesta al mediodía en la terraza del auditorio con música indie y DJ

La ‘influencer’ Anabel Hernández, de ‘Mira Qué Plan!’, condujo el evento en el Víctor Villegas

La ‘influencer’ Anabel Hernández presentó el acto. | JUAN CARLOS CAVAL

La ‘influencer’ Anabel Hernández presentó el acto. | JUAN CARLOS CAVAL / J.FERRÁN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

No es lo mismo presentar el proyecto de presupuestos que acciones de apoyo para los jóvenes. Por eso este viernes el Gobierno regional dispuso de la terraza del auditorio Víctor Villegas para anunciar un plan intergeneracional de cuatro años y con un presupuesto de más de 77 millones de euros.

Sonaron Pereza, Pignoise, Arde Bogotá, Second y hasta Miley Cyrus en un acto repleto de representantes de la juventud murciana. También fueron alcaldes de municipios como Beniel (la socialista María del Carmen Morales), Alguazas (el independiente José Gabriel García), Abanilla (el popular José Antonio Blasco) y Fortuna (Catalina Herrero, del PP). Diputados regionales, concejales de Juventud de distintas corporaciones municipales y directores generales no se perdieron el evento, como tampoco lo hizo el rector de la Universidad de Murcia, José Luján.

Fue con Viva Suecia cuando se subió el volumen. Así llegaron el presidente regional, Fernando López Miras, sin corbata y en deportivas; la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; y la directora general de Juventud del Gobierno murciano, Carmen María Muñoz.

La ‘influencer’ Anabel Hernández, conocida por la cuenta ‘Mira Qué Plan!’, especialista en descubrir planes de cultura, gastronomía y ocio en la Región de Murcia, fue la encargada de presentar el evento.

«A los jóvenes nos gusta decidir sobre nuestro presente y nuestro futuro», señaló, indicando que estaba muy interesada en conocer las propuestas de vivienda incluidas en el plan de juventud.

Rápidamente, invitó a subir al escenario a «otro joven, nuestro presidente, Fernando López Miras». Efectivamente, el líder autonómico cumplió 40 años en octubre y seguirá siendo, joven, según el nuevo pacto intergeneracional, durante unos cuantos meses más.

Fernando López Miras presenta el Plan de Juventud.

Fernando López Miras presenta el Plan de Juventud. / CARM

López Miras agradeció a la consejera del ramo su «trabajo sin descanso y sin respiro» para sacar adelante un plan integral que se comprometieron a sacar en los primeros cien días de Gobierno.

La lluvia estuvo a punto de aguar la fiesta al aire libre, pero se quedó en un sirimiri que no duró más que unos pocos minutos.

Plan presentado y siendo plena hora del aperitivo, las bandejas con quintos de Estrella de Levante, patatas y olivas comenzaron a pasar entre los asistentes. Comenzaba así el turno del DJ, encargado de poner fin a un acto repleto de jóvenes y no tan jóvenes, o como indicó el propio Miras, «jóvenes de espíritu».