Superlumen lanza un videojuego de terror con imágenes de la región

Superlumen lanza un videojuego de terror con imágenes de la región

Superlumen lanza un videojuego de terror con imágenes de la región

La creatividad tecnológica murciana se sitúa a la vanguardia mundial de los videojuegos como lo demuestra el lanzamiento al mercado global del producto ‘Desolatium’, generado desde el Parque Científico de Murcia por la empresa Superlumen, para esta Navidad, y que se desarrolla en escenarios reales de la Región. El videojuego de terror hecho sobre la base de realidad virtual sirve para todas las plataformas y consolas como PS5, PS4, XBOX, Nintendo suit y PC.

Como explica Juan Casinello, director de Superlumen, «es un desarrollo de ocio muy murciano que se vende a nivel mundial, en el que salen parajes de nuestra tierra, lugares icónicos como el sanatorio abandonado de Sierra Espuña, y otras zonas de la Comunidad Autónoma, hasta bares o discotecas de referencia».

Estos emprendedores tecnológicos trabajan de la mano de la multinacional holandesa Soedesco, y acaban de colocar en el mercado este producto lúdico que se puede obtener en todos los países del mundo traducido a 15 idiomas.

En tiendas físicas los comercializa Fnac, y, en digital, en cualquier espacio de venta de las plataformas internacionales citadas.

«La venta es global desde Canadá a Japón, o China. Se reciben feedback de jugadores de todos los continentes», asegura el director de Superlumen.

Superlumen es una empresa tecnológica de producción de videojuegos que surgió aquí, pero a la americana. Un grupo de amigos apasionados por los contenidos digitales se juntaron para crear sus propios productos y, así, convertir el ocio en negocio.

La compañía se fundó hace 8 años, para transformar el hobby en algo productivo. Ahora, el principal accionista es la multinacional holandesa que hace la distribución en todos los continentes. Gracias a ellos se exporta en digital y en contenido material a todos los mercados operativos.