Lotería de Navidad

El restaurante Pico Esquina de Cartagena reparte 6 millones con el tercer premio

A los trabajadores del local les ha sonreído la suerte, ya que compraron décimos premiados, al igual que integrantes del grupo municipal del PSOE cartagenero

Celebración en el Bar Pico Esquina de Cartagena del tercer premio de la lotería de Navidad

Celebración en el Bar Pico Esquina de Cartagena del tercer premio de la lotería de Navidad / Iván Urquízar

El restaurante Pico Esquina de Cartagena ha repartido 6 millones de euros al vender unos 120 décimos del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que ha recaído en el número 31938, agraciado con 500.000 euros a la serie. 

Se da la circunstancia de que el número se ha vendido de forma íntegra en la administración La Mahoma, de la población alicantina de Biar, aunque Maite, la gerente del local, natural de la provincia vecina, siempre dispone en el local cartagenero de décimos de este establecimiento. “Lo vendía mi padre hace 50 años y desde hace 20 lo vendo yo aquí”, explicaba minutos después de saber que ha repartido millones de euros.  

Concejales del PSOE en Cartagena han sido agraciados con el tercer premio de la Lotería de Navidad

Concejales del PSOE en Cartagena han sido agraciados con el tercer premio de la Lotería de Navidad / Iván Urquízar

Sobre los compradores del premiado número, Maite reconoce que ha sido muy repartido, ya que el establecimiento, situado en la plaza José María Artés, junto al Palacio Consistorial de Cartagena, en pleno centro turístico de la ciudad, ha contribuido a llevar miles de euros a diferentes lugares. Y es que, tanto trabajadores de las inmediaciones, clientes habituales o visitantes de la ciudad han comprado al menos un décimo. Tal es el caso del grupo municipal del PSOE de Cartagena en el Ayuntamiento, cuyos integrantes desayunan todos los días en el local. Se repartirán el premio entre 9.  

Pero la mayor alegría para Maite es que todo el personal del restaurante, 11 trabajadores, han obtenido premio, ya que todos y cada uno de ellos llevaba un décimo. “Somos como una familia, porque llevan trabajando conmigo más de 15 años, lo que es una doble alegría”, asegura Maite, que recientemente perdió a su marido. “Es una sensación alegre, pero también amaga para ella”, explicaba una trabajadora del establecimiento, quien afirmaba que el premio servirá para pagar deudas y para empezar el año “con una gran alegría”.