La Comunidad va a cerrar la ITV de Alcantarilla
La Administración regional dice que ha tomado la decisión ante la caída de su actividad
La Consejería explica que recolocará a los empleados en otros servicios públicos
La Comunidad Autónoma ha decidido cerrar la ITV de Alcantarilla, la única de la Región que seguía siendo pública, según han confirmado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, a la que está adscrita en este momento la Dirección General de Industria.
Esta estación de Inspección Técnica de Vehículos cuenta con una plantilla de unas 20 personas, que serán recolocadas en otros servicios de la Administración regional.
La Consejería atribuye la decisión de cerrar la estación de Alcantarilla al descenso de las inspecciones de vehículos que se ha producido en los últimos años.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el departamento de Juan María Vázquez, hasta el pasado mes de noviembre se han producido 12.560 inspecciones, cuando en 2018 alcanzó las 61.700.
Apunta que estas cifras "se alejan de la media de las demás ITV de la Región", que inspeccionan unos 34.600 vehículos al año.
Las movilizaciones convocadas por los sindicatos impidieron hace años que pasara a manos privadas, pero en este momento el Gobierno regional ha decidido cerrarla y no se plantea mantener su actividad.
La Consejería no ha precisado la fecha en la que bajará la persiana la estación de inspección de vehículos de Alcantarilla definitivamente, aunque ha asegurado que el cierre se producirá "en breve".
La Administración regional intentó privatizar la estación de inspección de vehículos de Alcantarilla cuando se produjo la liberación del servicio en la Región, hace seis años, lo que dio lugar a la apertura de decenas de centros. En estos momentos hay 43 estaciones en funcionamiento en los 45 municipios murcianos.
La Comunidad sostiene que, al existir otros centros de inspección en Alcantarilla y en las poblaciones del entorno, los usuarios tienen garantizado el servicio.
Por su parte, los trabajadores consideran que la Administración regional ha ido dejando de cubrir plazas vacantes y ha permitido "el desgaste" al que se ha visto sometida la estación para justificar el cierre.
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