Región Empresaria

Tradición y vanguardia de la cerámica se dan cita en el primer encuentro de Cervezas Alhambra

Inmaculada Pérez será la protagonista de este nuevo ‘Momento Alhambra’ de Murcia Inspira el 13 de diciembre en el restaurante Waitiki

La Opinión

La Opinión

Cervezas Alhambra continúa fomentando el talento de la creación artesanal para descubrir Murcia desde la mirada de sus creadores y de sus gremios más representativos. En este primer ‘Momento Alhambra’ de esta nueva edición, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 20:00 h en el restaurante Waitiki, el público podrá conocer de primera mano la relación de la ciudad con la cerámica y cómo a lo largo de los años el oficio ha evolucionado, pero también cómo la evolución de la ciudad ha influido en el cambio.

El encuentro estará protagonizado por Inmaculada Pérez Oliva, quien a través de su proyecto ‘Inma Peroli’, mostrará cómo el origen y la tradición extrapolados a ejes contemporáneos confluyen en proyectos de calidad y emocionales.

El arte de elaborar objetos con barro se ha transmitido de generación en generación durante siglos, es así como la totanera Inma Peroli encontró la cerámica. Su marca nace del amor entre diseño y artesanía, entre presente y pasado, con el fin de crear objetos con valor estético contemporáneo, que aporten, al mismo tiempo, identidad y legado artesanal.

Durante el encuentro, la artesana explicará su trayectoria y dialogará sobre las diferentes formas de abordar los trabajos y los procesos de creación, haciendo partícipe al público de su pasión por el cuidado y la conservación del origen, así como el empleo de materiales pasados para la creación de piezas únicas.

Un ‘Momento Alhambra’ cercano en el que descubrir el origen y la tradición de la alfarería de la Región de Murcia, que vuelve a contar con la coordinadora de Murcia Inspira, Aíta Salinas, como moderadora. El acceso es gratuito hasta completar aforo, mediante descarga de invitación en las redes de Murcia Inspira.