Seguridad

Más de 60 agentes de la Policía Local de Murcia, Águilas, Beniel y Abanilla finalizan el curso selectivo

El Archivo Regional acogió el acto de clausura y entrega de diplomas de la XLV Promoción

Promoción de agentes del Cuerpo de Policía Locales de la Región de Murcia.

Promoción de agentes del Cuerpo de Policía Locales de la Región de Murcia. / CARM

La Opinión

La Opinión

El Archivo Regional acogió este martes el acto de clausura y entrega de diplomas de la XLV Promoción de Agentes del Cuerpo de Policía Locales de la Región de Murcia, en concreto 63 agentes de la Policía Local de Murcia, Águilas, Beniel y Abanilla.

En el transcurso del acto se rindió un reconocimiento especial por su labor docente en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP) al que fuera profesor de Defensa Policial, el subinspector Antonio Luis López Iniesta, fallecido el pasado mes de agosto. Se da la circunstancia de que uno de sus hijos, Alejandro López, es uno de los agentes que hoy se ha graduado.

El acto de graduación contó con la asistencia de la directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez; el director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba; la directora de la EFIAP, Caridad De La Hera; y el comisario de la Policía Local de Murcia, Vicente Guillén. Asimismo, estuvieron presentes diversos jefes de Policía Local y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco.

La formación selectiva de los agentes, organizada por la EFIAP, comenzó el pasado 13 de marzo y se ha desarrollado en las instalaciones de la Policía Local de Murcia. Se trata de un curso incluido en el proceso de oposición, de acuerdo a lo establecido en la Ley 6/2019 de 4 de abril, de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia, que lo determina como requisito previo para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos de la Región.

Desde la EFIAP se ha organizado y programado esta acción formativa con una doble finalidad. Por un lado, dar cumplimiento a la citada Ley y, por otro, proporcionar una formación adecuada que les capacite para el ejercicio de esta difícil profesión.

Así, en los últimos ocho meses, para responder a esas necesidades de formación, numerosos profesionales de reconocido prestigio y de diferentes ámbitos de la judicatura, fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), sanitarios del área psicosocial y de relaciones humanas y comunicación, han facilitado el aprendizaje práctico necesario para que hoy los agentes se sientan preparados para continuar esta andadura.