Educación

Educación eleva a 1.505 plazas la oferta para las oposiciones de Secundaria

La Mesa Sectorial ha aumentado en 200 plazas la oferta para "potenciar la estabilidad del profesorado interino y favorecer la movilidad a través del concurso de traslados"

Aspirantes en las oposiciones de Secundaria y FP de Murcia, durante el examen.

Aspirantes en las oposiciones de Secundaria y FP de Murcia, durante el examen. / Juan Carlos Caval

EFE

La Mesa Sectorial de Educación, celebrada este lunes e integrada por el gobierno regional y los sindicatos, ha aprobado una convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Secundaria y otros con 1.505 plazas, según han informado fuentes del sindicato docente ANPE.

Pese a que la oferta inicial de la consejería de Educación era de 1.305 plazas, finalmente se ha aumentado en 200 plazas esta cifra, lo que, a juicio de ANPE, servirá para "consolidar las plantillas en los centros educativos de la Región, potenciar la estabilidad del profesorado interino y favorecer la movilidad a través del concurso de traslados, puesto que muchas de estas plazas serán de nueva creación gracias al acuerdo de las 35 horas semanales, lo que conlleva la creación de más de 2.000 puestos de trabajo entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024".

"Con esta oferta estaríamos en disposición de bajar la tasa de interinidad y situarla por debajo del 8% exigible. Cabe recordar que en Murcia actualmente esa tasa supera el 20% para el Cuerpo de Secundaria", han afirmado.

En las últimas oposiciones docentes de Secundaria y otros Cuerpos celebradas en la Región de Murcia en el año 2021 y en este 2023, la oferta de empleo público fue de 828 y 579 plazas, respectivamente.