Frío en Murcia

Vuelven las heladas a la Región: los termómetros llegan hasta los -10 grados este domingo

El frío de esta madrugada deja campos nevados y acequias congeladas en Caravaca

La heladas se apoderan de Caravaca.

La heladas se apoderan de Caravaca. / Juan Manuel Navarro

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Las bajas temperaturas entran con paso fuerte en la Región de Murcia, dejando un rastro blanco y gélido a su paso por la zona del Noroeste y el Altiplano. De hecho, los termómetros locales de La Junquera, en Caravaca de la Cruz, registraron este domingo, de madrugada, los 10 grados bajo cero.

El frío que se ha extendido por estos lugares ha dejado hectáreas de campos nevados y acequias congeladas. Así lo ha reflejado en sus redes sociales Juan Manuel Navarro, concejal de Agricultura y Ganadería de Caravaca, sosteniendo en su mano un trozo de hielo. A su vez, el citado municipio destaca junto a las localidades de Cobatillas (Almería) y Casas de Don Juan (Granada) por ser uno de los tres puntos más fríos de la parte sur del país.

El tiempo en Murcia para este lunes

El tiempo en Murcia para este lunes, 4 de diciembre, se espera que esté mayormente despejado. Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo estará despejado durante todo el día, con algunas nubes altas en la tarde y la noche. No se esperan precipitaciones durante el día.

Las temperaturas serán frescas, con una mínima de 7 grados durante la madrugada y una máxima de 17 grados durante la tarde. La sensación térmica será similar a la temperatura real, por lo que no se espera que haya un gran contraste entre la temperatura y la sensación térmica.