Política

Vélez tilda de "falsos" los Presupuestos de la Región

El secretario general de los socialistas murcianos, que presidió ayer el Comité Regional, insta a la derecha y la ultraderecha a aceptar el resultado de los comicios del 23 de julio

El Comité Regionaldel PSOE, este sábado.

El Comité Regionaldel PSOE, este sábado. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El PSOE murciano celebró este sábado su Comité Regional para dirimir el futuro del partido en la Región tras las diferentes citas electorales. En el acto, presidido por su secretario general, Pepe Vélez, además de valorar precisamente el resultado de los comicios en las elecciones autonómicas, generales y municipales, se dio a conocer a la militancia los informes de gestión del Comité Ejecutivo Regional y del Grupo Parlamentario.

Durante su intervención, Vélez aprovechó para cargar contra los Presupuestos del Gobierno de López Miras: «Son unas cuentas falsas, que carecen de credibilidad y que no abordan los problemas de la Región», y aseguró que, si crece los prespupuestos, es a raíz «del aumento considerable de las aportaciones que hace el Gobienro de España». «Una vez más, hemos demostrado que el PSOE es el partido que vertebra, que une y hace avanzar España», agregó.

En ese sentido, el secretario general reiteró que «jamás un Ejecutivo español había hecho tanto por la Región, con más inversiones y más recursos que nunca para el desarrollo de la comunidad autónoma, pensando siempre en los trabajadores, las familias y las personas que más lo necesitan», mientras que el Gobierno de la Región se dedica a «deteriorar la educación y no cree en la sanidad pública», por lo que tuvo unas palabras para la derecha y la ultraderecha: «Menos dramas y menos lloriquear por las esquinas. Lo que tienen que hacer es aceptar el resultado de las elecciones del 23 de julio y cumplir con la Constitución», a lo que añadió que López Miras «debería estar más preocupado por los problemas de la Región y menos por los intereses de Feijóo». «Nosotros seguiremos defendiendo los derechos de las mujeres, de los trabajadores, de las personas LGTBI y de los colectivos más vulnerables», continuó.

En una nota de prensa enviada posteriormente por el Partido Popular, la portavoz regional de la formación, Miriam Guardiola, expresó que, el de Sánchez, es «el Gobierno que menos ha hecho por la Región en materia de agua, infraestructuras, financiación y Mar Menor».

Campaña de injurias

Vélez recordó que el PSOE viene sufriendo una intensa campaña de injurias, amenazas y señalamientos «absolutamente inadmisibles en democracia, por parte de unos pocos que pretenden volver a los tiempos más oscuros de la historia e imponer su odio en la sociedad», pero que no servirá de nada. «No nos van a intimidar. Sacamos a este país de las tinieblas de la dictadura y ahora seguiremos gobernando para avanzar en derechos y libertades, y para garantizar la unidad de la España real, un país plural y diverso. Seguiremos gobernando para fortalecer la democracia y las instituciones», señaló.

Por ello, quiso dirigirse a la militancia recalcando su orgullo de partido, especialmente de los 5.205 militantes del PSOE de la Región de Murcia: «Una militancia y un partido que a lo largo de sus 144 años de existencia ha trabajado incansablemente para defender la democracia, así como nuestros principios y valores de justicia, libertad e igualdad», concluyó Vélez.