Transporte

Murcia tendrá también vuelos directos a Asturias, Santander y Bilbao

Se suman a la conexión con Madrid y Barcelona, cuyos primeros vuelos se realizan este viernes

Un grupo de pasajeros bajan del avión en el primer vuelo Madrid-Murcia realizado este viernes

Un grupo de pasajeros bajan del avión en el primer vuelo Madrid-Murcia realizado este viernes / Edu Botella/E.P.

María José Gil

María José Gil

El presidente del la Comunidad, Fernando López Miras, que hará el viaje en el vuelo inaugural que une Murcia con Madrid, ha dicho que "hoy es un día histórico para la Región de Murcia", porque se cumple "un anhelo esperado desde hace años".

Volotea ofrecerá 340 vuelos con 57.000 asientos en las líneas de Corvera a Madrid y Barcelona que se estrenan este viernes con la salida del primer avión desde el aeropuerto de Barajas a Corvera, que despegará esta tarde a las 16.50 horas. Este domingo saldrá el primer vuelo desde Barcelona.

Fernando López Miras en el mostrador de Volotea en Barajas.

Fernando López Miras en el mostrador de Volotea en Barajas. / CARM

El avión que hará el primer vuelo de Barajas a Corvera llevará 95 pasajeros y tiene capacidad para 180 plazas. 'La vie est belle' es el nombre del avión de Volotea que hace este primer viaje de Madrid a Corvera.

El cofundador de Volotea Lázaro Ros ha anunciado que la compañía sumará este verano tres conexiones a Asturias, Santander y Bilbao.

Durante la temporada que empieza a finales de marzo Corvera tendrá conexiones con 22 destinos y aumentará un 5 por ciento la oferta de plazas para la campaña estival.