Contenido patrocinado

El Colegio de Farmacéuticos conmemora los actos de la Inmaculada

Según los registros de la corporación, más de 70.000 murcianos pasan cada día por las farmacias de la Región

El consejero Juan José Pedreño ha destacado el papel de los farmacéuticos en la prevención y promoción de la salud

El consejero Juan José Pedreño ha destacado el papel de los farmacéuticos en la prevención y promoción de la salud / Colegio de Farmacéuticos

La Opinión

La Opinión

El Colegio de Farmacéuticos ha celebrado los actos de la Patrona, Inmaculada Concepción, dando a conocer un dato muy favorable, según los registros de la corporación, más de 70.000 murcianos se benefician a diario del consejo farmacéutico y de la dispensación en las farmacias comunitarias de la red de la Comunidad Autónoma.

Los datos de la Consejería de Salud destacan otro aspecto muy favorable: el 95 % de los ciudadanos de la Región de Murcia tienen una farmacia a menos de 200 metros de su casa.

El presidente de la Academia de Medicina y Cirugía, Manuel Segovia, ha recibido la distinción a su carrera profesional y por la colaboración continua

El presidente de la Academia de Medicina y Cirugía, Manuel Segovia, ha recibido la distinción a su carrera profesional y por la colaboración continua / Colegio de Farmacéuticos

Premios a las mejores iniciativas sociosanitarias

En el transcurso del evento, que ha reunido a 600 farmacéuticos de la Región de Murcia, se han entregado las distinciones a los profesionales con 50 y 25 años de servicio, a los jubilados y a los nuevos egresados.

El 95 % de los ciudadanos murcianos tienen una farmacia a menos de 200 metros de su casa

Por otro lado, se ha procedido a la entrega del Premio a la Mejor Iniciativa Socio-Sanitaria a Cirugía Solidaria (institución independiente declarada de utilidad pública en 2007) y al Presidente de Academia de Medicina, Manuel Segovia, por su colaboración estrecha en diversas iniciativas sanitarias.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Paula Payá, ha dedicado un emotivo saludo a todos los premiados y homenajeados porque representan los mejores valores de la profesión.

El presidente de Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez, ha recogido el premio a la mejor Iniciativa Sociosanitaria.

El presidente de Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez, ha recogido el premio a la mejor Iniciativa Sociosanitaria. / Colegio de Farmacéuticos

Acelerar la integración de la farmacia como establecimiento sanitario polivalente

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado la excelencia del trabajo que se desarrolla desde la Farmacia Comunitaria en colaboración con la sanidad pública, por ejemplo, en la detección de la enfermedad de Chagas, y en diferentes cribados de cáncer como el de colon.

La presidenta de los farmacéuticos, también ha llamado la atención sobre uno de los objetivos a día de hoy: «acelerar la integración de la Farmacia Comunitaria como establecimiento sanitario polivalente. Así podremos prestar un servicio mucho más integral al ciudadano, tanto en la prevención, como en el tratamiento de la enfermedad. Por tanto, reclamamos a las diferentes administraciones más reconocimiento del farmacéutico y de la farmacia en sus plenas competencias».

El farmacéutico Óscar Aguirre ha recibido el premio por su Iniciativa Asistencial

El farmacéutico Óscar Aguirre ha recibido el premio por su Iniciativa Asistencial / Colegio de Farmacéuticos

Para la presidenta, Paula Payá, las administraciones deben apostar por los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, con un servicio conjunto remunerado de abordaje. «En definitiva, ahorramos mucho dinero y ayudamos a la sostenibilidad del sistema de salud».

En los actos de celebración también ha estado presente el director general de Farmacia, Jesús Cañavate y el director general de Salud Pública, José Guillén, junto al presidente de Hefame, Enrique Ayuso y la vicerrectora de Ciencias de la Salud, Paloma Sobrado

María del Mar Molina ha sido galardonada por su Expediente Académico

María del Mar Molina ha sido galardonada por su Expediente Académico / Colegio de Farmacéuticos

Más sobre el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia

Web: https://www.cofrm.com

Teléfono: 968 27 74 00

Mail: colegio@cofrm.com

Dirección: C. Jaime I el Conquistador, 1, 30008 Murcia