Turismo

La Región lidera la ocupación rural para el puente de diciembre

El 67% de los alojamientos rurales de la comunidad están reservados, mientras que la media del país es del 55%

Casa rural

Casa rural / ESCAPADA RURAL

E.P.

La Región de Murcia lidera la ocupación rural por comunidades autónomas para el puente de diciembre con un 67%, según datos de EscapadaRural, que ha destacado que estas cifras son superiores a las del mismo periodo de 2022.

En el conjunto del país, las reservas para alojamientos rurales ya se sitúan en una media del 55%, con picos de hasta el 78% en la provincia de Huelva.

A nivel de comunidades autónomas, la Región es líder con un dato del 67% y otras nueve registran ocupaciones superiores al 50%: Navarra (66%), Andalucía (62%), Aragón (61%), Islas Canarias (60%), Madrid (59%), Castilla y León (57%), Extremadura (57%), Cataluña (56%) y Castilla La-Mancha (55%).

En cuanto a las provincias, más de la mitad de registran una ocupación rural superior al 50% para el puente de diciembre. Con Huelva a la cabeza, las siguientes provincias con datos más elevados son Badajoz (71%), Las Palmas (71%), Segovia (69%), Murcia (67%), Huesca (67%), Navarra (66%), Cádiz (64%), Palencia (64%) y Córdoba (64%).

La responsable de comunicación de EscapadaRural.com, Judith Monmany, ha explicado que a nivel a destinos hay dos tendencias: "aquellos que optan por destinos más cálidos en estas fechas como Las Palmas, Murcia o provincias de Andalucía; y otros que apuestan por destinos muy de montaña donde seguramente esperan ver y disfrutar de las primeras nevadas de la temporada".