Hallazgo

Hallan restos de una urna funeraria 'tomando el sol' en el Mar Menor

El extraño macuto pasó varios días a la intemperie a la vista de vecinos y turistas en Cala del Pino

Primer plano de los restos funerarios abandonados en Cala del Pino.

Primer plano de los restos funerarios abandonados en Cala del Pino. / L.O.

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Tumbada junto a un pequeño oasis de palmeras, situada en Cala del Pino, apareció el pasado miércoles la funda de una urna funeraria completamente abandonada y deteriorada.

El llamativo porta urnas captó la atención de los vecinos que paseaban por la costa, pues aquella bolsa azulada permanecía en el mismo lugar: inmóvil, sin que desapareciera. Al acercarse a ese extraño y macabro macuto y comprobar de qué se trataba, los testigos pudieron leer que en su superficie rezaba lo siguiente: "Tanatorio Dos Mares".

Por el momento se desconoce cuánto tiempo estuvo a la intemperie. Sin embargo, lucía arrugada y con restos de óxido. La asociación PorUnMarMenorVivo denunció su estado y solicitó la recogida de la misma a través de sus redes, haciendo un llamamiento a la Policía Local.

Una de las razones más factibles que explicarían el motivo por el cual la urna fue dejada allí, es que alguien, cumpliendo las últimas voluntades de su difunto, arrojara sus restos al mar y, acto seguido, depositará la bolsa en la playa.