Política

El PP reclama el tercer carril de la A-7 entre Alhama y Alcantarilla

Martínez-Carrasco dice que en 2018 se aprobó el proyecto definitivo, pero que aún no se ha licitado la obra

La Opinión

La Opinión

El PP, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha urgido al Gobierno de España a licitar las obras del tercer carril de la A-7 entre Alhama y Alcantarilla «tras más de cinco años de que lo aprobara un Gobierno del Partido Popular».

Víctor Martínez-Carrasco, defensor de la iniciativa, ha señalado que «el Gobierno de Sánchez, mientras no para de licitar tramos para ese tercer carril en la provincia de Alicante, como el último entre Crevillente y Orihuela, mantiene en el olvido a la Región de Murcia».

El diputado regional ha subrayado que en la autovía «hay dos tramos especialmente conflictivos, el primero en Murcia al conectar la A-7 con la A-30 y los centros comerciales, y el segundo el tramo comprendido entre Alhama y Alcantarilla».

«La solución que adoptó el Gobierno central de entonces, presidido por Mariano Rajoy, fue solventar el primer tramo conflictivo con la construcción del Arco Norte, para alejar la conexión de la A-7 con la A-30 y el nudo de los centros comerciales, mientras que el segundo tramo conflictivo se resolvería con un tercer carril entre Alhama y Alcantarilla», ha recordado Martínez-Carrasco.

«En enero de 2018, el entonces Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aprobó el proyecto definitivo para construir el tercer carril entre Alhama y Totana, con un presupuesto estimado de 97,3 millones de euros», ha resaltado el parlamentario. «Desde esa fecha hasta el día de hoy, esto es, más de cinco años después, no se ha licitado la obra y está todavía pendiente de realizarse, una muestra más del castigo al que Pedro Sánchez viene sometiendo a la Región desde que irrumpió en la Moncloa».