Unos Latin Grammy con sabor murciano

Los vinos del grupo Viñas Familia Gil, originario de Jumilla, hicieron las delicias de las decenas de celebridades que acudieron al que fue el mayor foco mundial de la música latina

Punto de marca de Viñas Familia Gil durante la fiesta de la entrega de premios Latin Grammy 2023. | L.O.

Punto de marca de Viñas Familia Gil durante la fiesta de la entrega de premios Latin Grammy 2023. | L.O.

La Opinión

La Opinión

La 24ª edición de los Latin Grammy se celebró este año, por primera vez en la historia, fuera de las fronteras de Estados Unidos. Sevilla fue la ciudad escogida para convertirse, del 12 al 16 de noviembre, en el foco mundial de la música latina. Fueron pues unos Latin Grammy cargados de un sabor español y, en concreto, murciano con Viás Familia Gil. Su presencia en los premios nació de la oportunidad brindada por los propios organizadores, conocedores de la marca desde EE UU, para acercar los vinos de la Familia Gil a las miles de personas que participaron del mayor evento de música latina del mundo

Punto de marca de Viñas Familia Gil durante la fiesta de la entrega de premios Latin Grammy 2023. A la derecha, muestra del talento de los artistas con tinta de vino.

Punto de marca de Viñas Familia Gil durante la fiesta de la entrega de premios Latin Grammy 2023. A la derecha, muestra del talento de los artistas con tinta de vino.

Y es que en todos los eventos que acogió este homenaje a los principales artistas de nuestra tierra y de Latinoamérica se deleitó a los asistentes con la gran diversidad de vinos que ofertan las 11 bodegas del grupo Viñas Familia Gil, originario de la Región de Murcia, concretamente de Jumilla.

uNOS LATIN GRAMMY CON SABOR MURCIANO

uNOS LATIN GRAMMY CON SABOR MURCIANO

Los cartageneros de Arde Bogotá, Shakira, Karol G, Bizarrap, Maluma, Feid, Rosalía, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y muchas más estrellas mundialmente reconocidas en el mundillo tuvieron la oportunidad de catar el vino fruto del esfuerzo de distintas tierras de España. Probaron pues variedades hechas en Jumilla, Rueda, Almansa, Rías Baixas, Priorato, Rioja Alavesa, Zamora, Calatayud y Campo de Borja.

uNOS LATIN GRAMMY CON SABOR MURCIANO

uNOS LATIN GRAMMY CON SABOR MURCIANO

Presentes en todos los brindis

Viñas Familia GIl también estuvo presente en todos los eventos de los premios: la Gala de los Especial Awards, la Recepción de Nominados y Best New Artists, la Gala Person o f the Year 2023 y la Gran Gala de entrega de premios, donde los vinos Honoro Vera Garnacha, Tridente Tempranillo, Rosario Vera y Shaya tuvieron un protagonismo compartido siendo los vinos de Juan Gil los que hicieron de timón y anfitriones en cada uno de estos momentos. La matriz del grupo, cuyo domicilio fiscal es Murcia, fue la encargada de hacer llegar durante toda la semana a cada copa el sabor del vino hecho en su tierra, en Jumilla.

Su producto también hizo acto de presencia en el ‘momento burbuja’ de todos estos actos. Así pues, Cantagrillos, el blanco espumoso pionero de Viñas Familia Gil, laureado por sus notas florales, de miel y afrutadas, con una importante presencia de la manzana, creado por Bodegas Tridente en sus propios viñedos de Malvasía y Chardonnnay de Villanueva de Campeán, en las tierras del Reino de León de Zamora, fue el elegido por la organización para deleitar a los asistentes en tan especial momento.

Además, otra de las bodegas del grupo, la de Rosario Vera, tuvo protagonismo en el evento Leading Ladies of Entertainment, que se celebró el 13 de noviembre en la Casa de Pilatos de Sevilla. La bodega aprovechó el evento de reconocimiento para lanzar la nueva línea de vinos Ai Ama! Rosario Vera y Biloba de Vera. Y, como blanco, los acompaña Lagar da Condesa, el albariño del grupo.

Pintando con vino

Junto a los vinos, Juan Gil ofreció a los talent la experiencia de pintar con vino. Para ello contó con la colaboración de Miguel Ángel Lozano quien dio a conocer su producto, Damajuana Tinta de Vino. El artista jumillano elabora esta tinta artesanalmente a partir de los viñedos de Monastrell de Bodegas Juan Gil. «Con ella se imprime otro sabor a las palabras, notas distintas a las partituras y matices maravillosos a los dibujos. El resultado es exclusivo, irrepetible y creativo. Como la vida, como la tierra, como cada uno de nosotros», con esta presentación decenas de artistas plasmaron sus ideas y sentimientos en las etiquetas de vino.