Subvenciones

Las startups de la Región que capten inversiones privadas tendrán ayudas de hasta 180.000 euros

El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado la nueva línea de subvenciones a fondo perdido para empresas emergentes en el foro “Waykup Murcia Startup Region”

Fernando López Miras, en el foro celebrado este miércoles

Fernando López Miras, en el foro celebrado este miércoles

EFE

La Región de Murcia dará ayudas a fondo perdido de hasta 180.000 euros a las empresas de base tecnológica que capten inversiones privadas para establecer su negocio en la comunidad autónoma.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado este jueves esa nueva línea de ayudas a fondo perdido durante su participación en la tercera edición del foro de inversores y startups “Waykup Murcia Startup Region” que se celebra en el auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En el evento, ha recordado, participan más de 70 empresas de base tecnológica y asisten inversores de un centenar de países de Europa, Asia y Estados Unidos con capacidad para movilizar más de 4.300 millones de euros.

Para López Miras, la Región de Murcia es “referente” nivel estatal y europeo en este tipo de empresa tecnológicas, ya que una de cada cinco de las que hay en el país, proceden de la comunidad autónoma.

Así, una región que representa el 3 por ciento en cuanto a población y PIB impulsa el 20 por ciento de las empresas de base tecnológica en España, ha resaltado.

Además, en el periodo 2015-2021 la de Murcia fue la comunidad autónoma que más aumentó la inversión en I+D+i, que creció un 44 por ciento en ese periodo, 13 puntos por encima de la media estatal, ha dicho.

Por ello, ha insistido en la apuesta del Gobierno regional por “generar un ecosistema” y un “espacio de libertad económica” para esta compañías que son “una apuesta, no de futuro, sino de presente”.