Mundo Cooperativo

Relevo en la dirección de SAT San Cayetano

Juan Carlos Martínez, graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, será el responsable de marcar el rumbo de la cooperativa ubicada en San Javier

Juan Carlos Martínez, nuevo gerente de SAT San Cayetano. | SAT SAN CAYETANO

Juan Carlos Martínez, nuevo gerente de SAT San Cayetano. | SAT SAN CAYETANO

Rubén Aragón

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Cayetano, cooperativa asociada a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), ha llevado a cabo el relevo en la dirección de la firma.

Así, Juan Carlos Martínez sustituye en sus funciones a Ginés Cascales, anterior CEO de la compañía que ha ocupado el cargo este último año. Desde SAT San Cayetano agradecen los servicios prestados, al tiempo que se le desea lo mejor en lo personal y profesional de cara al futuro.

El nuevo responsable de la entidad, Juan Carlos Martínez, de 31 años, es graduado en Derecho y graduado en Administración y Dirección de Empresas, y se incorporó a la cooperativa en el año 2018, realizando tareas de gestión de los programas operativos, asumiendo posteriormente la subdirección financiera y labores de controller.

Como indican desde la compañía, durante todo este tiempo, Martínez ha adquirido «un conocimiento profundo del funcionamiento interno y operativo de todos los departamentos de la empresa, así como de la masa social», compuesta en la actualidad de 103 socios. «Todo ello supone que tenga un perfil adecuado para asumir este puesto», destacan desde SAT San Cayetano.

Con esta renovación, «se inicia con total confianza y seguridad el proceso de relevo en la gerencia de la empresa, que debe permitir mantener y pilotar el óptimo funcionamiento de la organización y mirar al futuro con optimismo para superar los retos existentes y continuar haciendo de SAT San Cayetano una empresa sólida y referente en el sector», remarcan.

Larga trayectoria

La cooperativa ubicada en San Javier celebró el pasado mes de octubre 48 años de trayectoria en el sector agro, algo que, como indican desde la recién estrenada dirección «solo ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo común de todos los socios, trabajadores y colaboradores presentes y los que han ofrecido su tiempo y dedicación a lo largo de todos estos años. Ellos son los que han ayudado a poner esta empresa en el lugar que ocupa en la actualidad».

Así, SAT San Cayetano es, sobre todo, una empresa agroalimentaria que ha sabido conjugar la agricultura con la innovación técnica, el respeto al medio ambiente y contando siempre con agricultores profesionales implicados en todas las fases de producción y comercialización. Los productos que comercializa esta cooperativa cuentan con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria, contando con numerosas certificaciones en este sentido, así como del cuidado del medio ambiente.

De sus instalaciones salen toneladas de pimiento, así como alcachofa, apio, lechuga iceberg, mini romana, hinojo, limón, calabaza cacahuete, aloe vera o pomelo.

Nueva imagen

Los asistentes a la última edición de Fruit Attraction 2023 celebrada en Madrid fueron testigos del cambio de imagen y logo de SAT San Cayetano. Así, tal y como explica Juan Carlos Martínez, «en esta feria internacional por excelencia vivimos un momento muy especial con la presentación del rebranding de nuestro logo Alpi por primera vez en nuestra andadura». Este fue «un paso más en la adaptación a los nuevos tiempos, con una imagen fresca y dinámica».