Nace la Fundación Excelem para impulsar la robótica

INFO, Fremm y Centro Tecnológico del Metal ponen en marcha la iniciativa para el desarrollo tecnológico

Presentación de la Fundación Excelem en la Fremm.

Presentación de la Fundación Excelem en la Fremm. / Juan Carlos Caval

L.O.

El Gobierno regional ha invertido más de 40 millones desde 2017 para impulsar la transformación tecnológica de la industria, según ha señalado este martes el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, en la presentación de la Fundación Excelem, un proyecto pionero dirigido a promover la robótica y la automatización a través de la colaboración público-privada. Joaquín Gómez ha presentado la iniciativa junto con el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández Zapata.

La Fundación Excelem se pone en marcha con el objetivo de fomentar el desarrollo y la aplicación de tecnologías en los ámbitos educativo, institucional y empresarial. El proyecto promovido por el Info, la Fremm y el Centro Tecnológico del Metal (CTMetal) pretende crear un ecosistema transversal y colaborativo alrededor de estas herramientas tecnológicas, que integre a entidades vinculadas al mundo de la educación, la investigación, las organizaciones empresariales y el mundo profesional. 

Uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Excelem es familiarizar a los más jóvenes, desde las primeras etapas educativas, en el uso de estas tecnologías. Gómez ha destacado que «el plan de Industria 4.0  ha permitido la creación de 1.100 puestos de trabajo cualificado y un catálogo de proveedores tecnológicos con más de 140 empresas».