La Región lleva los destinos de interior a la Feria Intur de Valladolid

El Año Jubilar y los municipios del interior y de la costa tratan de captar nuevos visitantes

Stand de la Región de Murcia en Intur

Stand de la Región de Murcia en Intur / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

La Región de Murcia vuelve a ser un destino clave de interior en la Feria Intur, que se celebra hasta el próximo domingo en el Centro de Congresos de Valladolid. Cuando apenas faltan dos meses para el inicio del Año Jubilar 2024, el stand de la Región estuvo centrado en esta celebración, que pretende atraer a miles de peregrinos y turistas hasta la Ciudad Santa del Noroeste.

Caravaca llevó hasta Intur la red de caminos que vertebran, por un lado, la Región de Murcia, como el Camino del Levante, así como la llamada comarca natural con el camino de San Juan de la Cruz, que parte de Beas, y el recién presentado Camino Espiritual del Sur, desde Guadix en Granada. También muestra uno de los productos estrella, como es el Camino de la Vera Cruz, que vertebra España de Norte a Sur partiendo desde Puente la Reina en Navarra. En las próximas semanas está previsto otra asamblea de casi un centenar de municipios que integran este camino en la ciudad de Teruel.

También está presente el municipio de Lorca, que trae su patrimonio histórico, como es el caso de su castillo, abierto los 365 días del año. A lo largo de sus más de 55.000 metros cuadrados, el visitante de la fortaleza puede ver su torre, el aljibe, en definitiva, sentirse parte de la historia. También han llevado a la feria vallisoletana la Semana Santa y sus museos del bordado.

Otro de los municipios presentes es Moratalla, que trae su amplia oferta de establecimientos rurales, así como la cultura, gastronomía y patrimonio natural del municipio. La pasada semana se conocía que el Yacimiento de la Nariz era declarado Bien de Interés Cultural. Se trata del yacimiento ibérico mejor conservado que existe en la Región.

Caravaca será protagonista el próximo año de las rutas nacionales vinculadas a la Vera Cruz

Mula también está presente en esta edición de Intur. Una ciudad que también apuesta por el turismo religioso, con el rico patrimonio del municipio, y como conexión con Caravaca a través del Camino del Levente y la Vía Verde del Noroeste murciano.

Dentro de los municipios de costa, Los Alcázares está promocionando el Mar Menor como destino los 365 días del año, así como su fiesta de las Incursiones Berberiscas. Los deportes náuticos también estaban presentes y se podían disfrutar, a través de unas gafas de realidad virtual, sin faltar la gastronomía con diversas degustaciones.

Por último, Mazarrón que también está realizando una apuesta por la desestacionalización del turismo, llevó la oferta de turismo activo, como el buceo.