Política

Javier Sánchez Serna reconoce que Sumar ya no le "interesa demasiado"

El diputado de Podemos alaba a Montero y Belarra por defender una "izquierda que no llena de besitos al PSOE"

Javier Sánchez Serna y Yolanda Díaz.

Javier Sánchez Serna y Yolanda Díaz. / E.P./J.C.CAVAL

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Al único diputado murciano de Sumar, Javier Sánchez Serna, ya no le «interesa demasiado» el movimiento de Yolanda Díaz, sobre todo después de que se haga patente de que la socia de Pedro Sánchez no quiere a ministras de Podemos en el Gobierno de coalición. 

Lo reconoció él mismo este jueves en sus redes sociales, cuando envió un mensaje de apoyo a sus compañeras Ione Belarra e Irene Montero. Dijo, sin nombrar a Sumar, que cree que la izquierda que ellas representan «tiene futuro». «Lo otro no me interesa demasiado», aseveró.

En su publicación, que acompañó de una fotografía de ambas ministras en funciones, señaló que «se van cómo llegaron», puntualizando que, «en realidad, no se van, las echan del Gobierno». Considera que se marchan «sin renunciar a ninguna de sus posiciones, mostrando coherencia ideológica y defendiendo la posibilidad de una izquierda valiente que no llena de besitos al PSOE, sino que lo trata de tú a tú».

Durante la segunda sesión del debate de investidura, Podemos dejaba en el aire la estabilidad de la legislatura ante la exclusión de miembros morados del Ejecutivo. La líder del partido y todavía ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, elevó el tono de amenaza al considerar que tanto Pedro Sánchez como Yolanda Díaz "todavía están a tiempo de rectificar".

El PSOE "no se atreve" solo

El secretario de Organización de los morados en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, ya avanzó tras la consulta a las bases sobre la investidura que si Podemos no está en el Consejo de Ministros los avances sociales "van a ser mucho más difíciles" porque "el PSOE, sin una gran presión, muchas veces no se atreve".

Pese a las grandes diferencias que les separan con Sumar, Hernández destacó que más de 55.000 personas han avalado que los cinco diputados de Podemos voten sí a la investidura de Sánchez. Aunque avisó: "Este apoyo no es ningún cheque en blanco".