Comercio

El almacén que vende a precio de ganga lo que Amazon no quiere llegará a Murcia

La competición de los clientes de Crazy Day Factory por conseguir sus productos les lleva a coger varios carros a la vez o a darse empujones

Crazy Factory Days.

Crazy Factory Days. / Crazy Day Factory

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Las tiendas outlet irrumpieron en el mercado de una forma extraordinaria y lo que está claro es que lo hicieron para quedarse. Este tipo de grandes superficies continúa en alza y la cadena Crazy Day Factory es un buen ejemplo de ello. Con sus televisión y tabletas a 20 euros hace enloquecer a sus clientes, que aguardan la cola durante días para asistir a la inauguración y hacerse con estos productos.

Desde que aterrizó en España, Crazy Day Factory ha abierto almacenes en cuatro localidades: Parla, Leganés, Vallecas y Sevilla. Sin embargo, según destaca en una de sus informaciones el diario El País, Murcia se consagrará con la quinta localización escogida para albergar una de esta tiendas de remates.

Pero, ¿cómo es posible que sean capaces de vencer a ese precio artículo que normalmente cuestan cientos de euros? La respuesta es bien sencilla y su fórmula también. Esta marca compra miles de devoluciones al día de empresas gigantes como Amazon o AliExpress que no son capaces de procesar por la magnitud de sus cifras y los venden a precios que parecen de broma.

Hostilidades con los clientes

Las gangas son tales, que los empleados se han visto obligados a establecer una serie de normas para mantener el orden entre los clientes. Algunas de las reglas impiden coger más de un carro por cliente o abrir cajas ya cerradas. O incluso normas de sentido común que parecen ser olvidadas entre el ansia de las gangas: prohibido correr y los empujones.

A raíz de este curioso sistema, no se da ningún orden específico dentro del local. Por lo que no existen secciones, ni una división clara. Pareciéndose así a un bazar, en lugar de una tienda de electrodomésticos.