Meteorología

Los últimos días de octubre 'será verano' en la Región

Todo apunta a que el clima en la festividad de Todos los Santos no tendrá nada que ver con el tiempo otoñal

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Octubre entra en su fase final para dar la bienvenida a noviembre, que llega con la festividad de Todos los Santos este miércoles. Y, aunque octubre suene a 'otoño' y parezca pintar paisajes marrones, ni está siendo así en la Región de Murcia ni lo será en sus últimos días, es decir, a partir de este fin de semana, a pesar de que en el resto de España se esperan lluvias abundantes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves ya se pudieron ver en Murcia termómetros que marcaban 29ºC, una situación muy similar a la esperada en las próximas jornadas. De hecho, aunque este viernes la nubosidad es de tipo alto, las temperaturas apenas sufrirán cambios y los vientos serán flojos. Además, los cielos se irán despejando a medida que avance la tarde. Las máximas oscilarán entre los 24 y 27ºC de manera generalizada en toda la comunidad, con mínimas de entre 13 y 18ºC.

El fin de semana

El fin de semana arrancará sin cambios. Las máximas irán de los 24 a los 27ºC y las mínimas de los 13 a los 18ºC, mientras que en las localidades del litoral, como Cartagena, serán más suaves, con máximas de 22 y mínimas de 13. El domingo será un día gris también por la nubosidad, pero sin alteraciones en lo que respecta al resto.

La semana arrancará con unas máximas que tan solo descenderán levemente en el interior. Los cielos amanecerán cubiertos y pueden dejar alguna precipitación débil y ocasional que no afectará a los valores térmicos: seguirán marcando la cifra del día anterior, alta para las fechas en las que estamos. Por la tarde, en el litoral, se esperan vientos con intervalos fuertes. Tampoco se esperan grandes cambios para el martes.