Universidad

Una odontóloga de la UMU, en la lista de los científicos más relevantes de la Universidad de Stanford

Pía López-Jornet se encuentra entre los mil primeros puestos del ranking por su excelencia científica

María Pía López Jornet

María Pía López Jornet / UMU

EFE

Quince odontólogos españoles han sido reconocidos internacionalmente por su excelencia científica en la lista de los científicos más relevantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), entre ellos, Pía López-Jornet, de la Universidad de Murcia.

En un comunicado, el Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha detallado que la clasificación de la universidad de California identifica a los investigadores con los trabajos más citados durante su carrera científica evaluada entre los años 1996-2022 y también durante el último año 2023.

Así, se ha creado una base de datos de más de 200.000 científicos de primer nivel en varios campos, que representan el 2% de los investigadores más importantes de todo el mundo, de los que 1.746 pertenecen al mundo de la odontológia.

Como el año anterior, el primero de la lista de científicos españoles continúa siendo Eduardo Anitua, director del University Institute for Regenerative Medicine and Oral Implantology (UIRMI), que además ocupa un lugar muy destacado en el ránking global de Odontología, en la posición número 54 a nivel mundial.

Le sigue Mariano Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid, situado en la posición 124, así como entre los 1.000 primeros puestos también se sitúan David Herrera (Universidad Complutense), Miguel Ángel González-Moles (Universidad de Granada), Cosme Gay-Escoda (Universitat de Barcelona), Pía López-Jornet (Universidad de Murcia), José Bagán (Universidad de Valencia) y Manuel Toledano (Universidad de Granada).