Contenido patrocinado

ECONEX presenta en Fruit Attraction 2023 su Centro de Conocimiento en abierto

La plataforma reúne información en distintos formatos sobre plagas, feromonas, atrayentes, repelentes y trampas

ECONEX en Fruit Attraction 2023

ECONEX en Fruit Attraction 2023 / Econex

La Opinión

La Opinión

Sanidad Agrícola ECONEX S.L., referente internacional en el biocontrol de plagas con feromonas y trampas, ha presentado su nueva plataforma ‘Centro de Conocimiento’. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los profesionales del sector agrícola con el control ecológico de plagas agrícolas, forestales y de productos almacenados. El lanzamiento tuvo lugar en Madrid durante la edición de Fruit Attraction 2023, una cita clave para profesionales hortícolas de todo el mundo.

«Los agricultores y técnicos del sector no solo requieren soluciones respetuosas con el medio ambiente para combatir las plagas de sus cultivos, sino que también necesitan conocimientos. En esta nueva plataforma encontrarán todo lo que tienen que saber sobre la plaga a la que se enfrentan, además de información escrita y visual para aplicar las herramientas ecológicas que ofrecemos en ECONEX de forma óptima», explicó el Director General Francisco Martínez durante la presentación.

El Centro de Conocimiento de ECONEX cuenta con más de 60 webs específicas para distintas plagas, videos de montaje de trampas, infografías, catálogos, entre otros muchos recursos en distintos idiomas. Es un espacio en abierto donde ECONEX ha reunido los conocimientos adquiridos durante más de 37 años de experiencia y que seguirá nutriendo continuamente con nueva información. «Cada documento, video o imagen está pensado para responder, de la mejor manera posible, a diferentes cuestiones relacionadas con las feromonas, atrayentes, repelentes y trampas para insectos», concluye el Director General.

ECONEX en Fruit Attraction 2023

Fruit Attraction es uno de los principales eventos internacionales del sector hortofrutícola y de nuevo ha contado con ECONEX como una de las empresas referentes en el desarrollo y fabricación feromonas y trampas. Desde el 3 al 5 de octubre, la empresa murciana estuvo manteniendo en su stand reuniones de trabajo y encuentros con nuevos y antiguos clientes.

Su objetivo es ayudar al control ecológico de plagas agrícolas y forestales

En esta edición, ECONEX ha querido poner en valor uno de sus productos estrella, CERATINEX. Este atrayente alimenticio esta diseñado para el biocontrol de la mosca de la fruta, la mosca del olivo y otras moscas de la misma familia. Es un producto que ha tenido una gran aceptación entre los agricultores y técnicos del sector debido a su gran eficacia, su fácil manejo y su capacidad, entre otras características.

Una experiencia muy provechosa para ECONEX que ha reforzado su posición en el sector y que ha servido como mostrador internacional de su catálogo, compuesto por más de 450 referencias de atrayentes y repelentes, además de más 120 modelos de trampas para insectos.