Meteorología

El tiempo otoñal pone en alerta naranja a la Región: lluvias, frío y olas de hasta tres metros

Una nueva borrasca procedente del atlántico norte se hará notar en toda la comunidad y el fin de semana bajarán las temperaturas por la entrada de una masa de aire polar

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Pese a que este miércoles los termómetros seguirán marcando altas temperaturas en la Región de Murcia, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha emitido un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (clasificado como fuerza 8), con olas de entre dos y tres metros. El aviso se eleva a naranja para la jornada del jueves, cuando las rachas máximas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en la misma zona.

Los cielos permanecen poco nubosos, pero a partir de este jueves una nueva borrasca se hará notar en la comunidad. El temporal, procedente del atlántico norte, dejará vientos con intervalos fuertes y lluvias a partir de la tarde, aunque los valores máximos seguirán siendo elevados, y el fin de semana será, ya, más propio del otoño, con las máximas en descenso.

Fin de semana

El viernes las precipitaciones serán débiles en general y el mercurio bajará, a excepción de las máximas en la zona del litoral. Se prevén, igualmente, rachas de viento muy fuertes en el Campo de Cartagena.

El fin de semana los termómetros bajarán de manera notable por la entrada de una masa de aire polar que mantendrá las temperaturas bajas. La estabilización de los valores térmicos se dará poco a poco, con una lenta recuperación a lo largo de la semana. Los días más frío serán sábado, domingo y lunes, con temperaturas propias de primeros de noviembre.