Política

Marín incorpora a Rafael Gómez y Vázquez, a Juan Antonio Mata

El consejo de Gobierno nombra director de Comercio al exconcejal del Ayuntamiento de Murcia y de Medio Ambiente, al exdiputado de la Asamblea Regional

Rafael Gómez Carrasco

Rafael Gómez Carrasco

Alba Marqués

Alba Marqués

El exconcejal del Ayuntamiento de Murcia Rafael Gómez Carrasco ha sido nombrado este miércoles director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa. El Consejo de Gobierno también ha nombrado al exdiputado de la Asamblea Regional y exconcejal de Alcantarilla Juan Antonio Mata director de Medio Ambiente, dentro de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

Natural de Abarán y licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, Gómez Carrasco fue nombrado en el año 2022 director general de Bienes Culturales de la Consejería de Educación y Cultura. Ahora, cambia de cartera para ponerse a disposición del consejero Luis Alberto Marín.

Anteriormente había sido concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2003 hasta 2019, años en los que fue responsable de los departamentos de Fiestas Culturales y Festejos, así como de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio.

Por su parte, Juan Antonio Mata se incorpora como director general de Medio Ambiente al equipo de Juan María Vázquez. Fue concejal del Ayuntamiento de Alcantarilla y diputado en la Asamblea Regional (2019-2023), donde ha sido secretario de la Comisión Especial de Estudio de las medidas necesarias para garantizar la recuperación del Mar Menor.

Licenciado en Biología por la Universidad de Murcia, Mata tiene un postgrado en gestión de residuos urbanos por la Universidad Politécnica de Madrid y es experto en cambio climático, energía eólica y contaminación atmosférica. 

Juan Antonio Mata es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcantarilla desde el año 2005, donde ha desempeñado el cargo de jefe de sección de Medio Ambiente, jefe de servicio del Área de Servicios, Parques y Jardines. Actualmente era jefe de servicio del Área de Servicios y Mantenimiento.