Amnistía

López Miras dice que Sánchez es "una amenaza para la igualdad entre territorios y españoles"

López Miras ha señalado que "la mayoría social de España está en contra de la amnistía a los independentistas"

López Miras en la manifestación de Barcelona

López Miras en la manifestación de Barcelona / L.O.

EFE

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, representa una "amenaza" para la igualdad entre territorios y entre españoles, y que la manifestación en contra de la amnistía supone decir "sí" al orden constitucional y a la igualdad.

En declaraciones antes de participar en la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona en contra de la amnistía, López Miras ha señalado que "la mayoría social de España está en contra de la amnistía a los independentistas" y que para estar al lado de esa mayoría participa hoy en la manifestación.

Ha asegurado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, representa la "esperanza". Por tanto, el presidente murciano ha resaltado que hoy van a decir que sí al orden constitucional. "Vamos a estar al lado de Feijóo, que es la esperanza entre igualdad de territorios y españoles", ha subrayado. "Tenemos que plantarnos ante la amnistía, ante la autodeterminación, y esto es lo mismo que plantarse ante Pero Sánchez, porque es el que quiere procurar esto", comentó a los medios.

López Miras ha sido uno de los cuatro presidentes autonómicos populares que han acudido a Barcelona, junto con Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Juanma Moreno (Junta de Andalucía) y Jorge Azcón (Aragón). Previamente a su celebración, López Miras anunció que el PP regional fletaría "uno o varios autobuses" para poder apoyar esa manifestación contra la amnistía.