La Froet felicita a las empresas de transporte escolar y a Educación por el acuerdo alcanzado

Las concesionarias se han comprometido a asumir las rutas que seguían desiertas y a restablecer el servicio

Protesta de las familias ante la Consejería para reclamar el transporte escolar.

Protesta de las familias ante la Consejería para reclamar el transporte escolar. / Juan Carlos Caval

María José Gil

María José Gil

La patronal regional Froet agradece el acuerdo alcanzado entre las empresas dedicadas al transporte escolar y la Comunidad Autónoma, que permitirá disponer de autobús para ir a clase a más de 5.300 alumnos de los colegios e institutos de la Región que aún no disponían del servicio.

El pronunciamiento oficial se produce tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Educación, que este lunes por la tarde daba por concluido el conflicto al comprometerse a incrementar en un 30% las tarifas de los transportistas a partir de enero de 2024.

El restablecimiento de la rutas que permanecían desierto será progresivo y se irá comunicando a las familias a través de los centros escolares.

"Queremos felicitar a las empresas de transporte escolar y a la Consejería de Educación por el acuerdo alcanzado, que ha propiciado la reanudación de todas las rutas escolares y con ello la posibilidad de que las famias tengan asegurado el derecho a la educación de sus hijos", indica la Froet.

"Las empresas adjudicatarias se comprometen a realizar los servicios durante todo el curso escolar con un incremento del 30% a partir del partir del próximo mes de enero. Además, confiamos que este acuerdo sea un paso decisivo para poder dar estabilidad al sector mediante la puesta en marcha de una futura licitación que asegure la prestación de los servicios de transporte escolar y garantice a los padres una continuidad sin sobresaltos", añade la organización empresarial.

Recuerda igualmente que el pacto también establece "la creación de un grupo de trabajo de carácter técnico en continuo contacto, que abordará la creación de un nuevo modelo de contratación que intentará resolver la problemática actual".