Especial Cursos Formación 2023

Aptitud y actitud laboral de la mano de Con Sureste

Este centro forma a trabajadores y desempleados que desean, por ejemplo, trabajar en el control de plagas o en la administración

Un alumno durante el curso de control de plagas. | CON SURESTE

Un alumno durante el curso de control de plagas. | CON SURESTE / L.O.

La Opinión

La Opinión

Con Sureste comenzó su andadura en 2010, impartiendo cursos de formación para trabajadores por medio de Fundae. Los más concurridos desde sus inicios fueron el de manipulador de alimentos, los de administrativo, comercial y redes sociales. En la actualidad también los ofertan para desempleados y cuentan con un equipo humano que se dedica exclusivamente a impartir el curso de igualdad de género, bien sea por privado o a través de Fundae en las empresas, «el cual está teniendo bastante éxito», según asegura la directora de la empresa, María del Mar Martínez Galera.

En la actualidad Con Sureste también imparte cursos que pertenecen a la rama de Fitosanitarios, como por ejemplo el que permite obtener el certificado de ‘Profesionalidad Servicios Para el Control de Plagas (SEAG0110)’, un Nivel 2, que una vez superado da la oportunidad de ser operario en una empresa de control de plagas.

También van a realizar el curso de Nivel 3 de ‘Gestión de Servicios para el Control de Organismo Nocivos’, que una vez superado concede un certificado de profesionalidad que habilita para poder trabajar como responsable técnico en una empresa de control de plagas, así como la posibilidad de tener la acreditación necesaria para poder crear una empresa de control de plagas. El año que viene, según cuenta Martínez, Con Sureste tiene previsto poder realizar el Nivel 1 para aquellos alumnos que no se encuentren en posesión del título de la ESO.

Otros de los cursos que oferta la empresa son los relacionados con la rama de la Administración y Finanzas, como el ‘Certificado de Profesionalidad ADG0308 Actividades de Gestión Administrativa’, destinado a trabajadores desempleados. Además, también imparten módulos sueltos de este certificado para trabajadores que quieren ampliar sus conocimientos, así como para trabajadores que quieren obtener el título para también poder acceder a las bolsas de trabajo de los servicios públicos. Algunos de los módulos más impartidos son ofimática, contabilidad y gestión de archivos.

Con Sureste es una empresa familiar, en la que la mayoría de sus empleados son mujeres, aunque «no hacen distinción de género o edad». El equipo profesional está «muy cualificado», con más de 10 años de experiencia en la materia. Los profesionales que imparten los cursos de Control de Plagas son ingenieros agrónomos, mientras que los de la rama administrativa tienen un alto grado de formación en la materia. También disponen de personal de apoyo que hace que los alumnos «se sientan como en su casa» y les ayudan también a acceder al mercado laboral. En esta línea, Con Sureste, dado que también es una asesoría, permite que los alumnos que terminan curso estén inscritos en una bolsa de trabajo que ponen a disposición de sus clientes, empresas que demandan personal cualificado.

«En nuestros cursos enseñamos no sólo la aptitud sino también la actitud en el trabajo que tan importante es para trabajar en una empresa con armonía y respeto. Intentamos día a día aprender de nuestros alumnos, siempre estamos dispuestos a recibir críticas y ponerlas en práctica. Somos una empresa cercana y humana», destaca Martínez.