Obras

La Comunidad logra evitar el desplome del acueducto del Cerrillar

Los trabajos consistieron en el saneo de las juntas y el sellado de las grietas con mortero de yeso

L.O.

La Comunidad ha realizado diversas actuaciones con el fin de garantizar la estabilidad del acueducto del Cerrillar y su entorno, en el parque regional El Valle y Carrascoy. El proyecto, ya ejecutado al cien por cien, tiene un presupuesto de 21.402 euros y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En concreto, los trabajos de consolidación del acueducto abarcaron la adecuación del sendero a la zona de trabajo, el saneo de juntas y sellado de grietas con mortero de yeso y la recomposición de los paramentos de mampostería. Fuentes autonómicas destacaron ayer que el acueducto estaba en un «deficiente estado de conservación», lo que hacía que su arco se encontrase en «inminente peligro de desplome», motivo por el que la Consejería de medio Ambiente acometió los citados trabajos de consolidación.

La localización estratégica del parque regional El Valle y Carrascoy ha favorecido durante siglos una importante ocupación humana y cultural que se manifiesta en diversas construcciones y yacimientos fruto de la interacción con la población del entorno.