Emergencias

La caída de un rayo provoca el derrumbe de parte del tejado de la residencia San Basilio de Murcia

Bomberos de Murcia trabajan en la zona para acordonarla y asegurarla tras el enorme susto que ha causado a trabajadores y residentes

Un rayo rompe parte del muro del tejado de la residencia de San Basilio.

L.O.

Adrián González

Adrián González

Un "enorme susto" es lo que se han llevado residentes y trabajadores de la residencia de San Basilio de Murcia esta tarde tras la caída de un fuerte rayo que ha provocado la rotura del muro del tejado del centro murciano.

El temporal se ha vuelto a cebar, una vez más, con la Región de Murcia, y, en especial, con la zona de la Vega del Segura con fuertes lluvias, truenos y granizo en la tarde de este martes. Pero los vecinos de la zona norte de Murcia se han sobrecogido pasadas las 18.45 horas cuando dos enormes estruendos han caído con violencia desde el cielo.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado dos camiones de los Bomberos de Murcia, así como efectivos de la Policía Local de Murcia para tratar de acordonar la zona y asegurarla ante el posible derrumbe de más partes del edificio.

Los cascotes y ladrillos han caído sobre dos vehículos que estaban estacionados en el patio de la residencia, pero, por suerte, no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales.

"Ha sido justo encima de la habitación de un residente que nos ha dicho que, justo cuando iba a cerrar la ventana, ha caído el rayo y lo ha tirado al suelo. Nos pensábamos que era coña, pero ha resonado muy fuerte", contaban varios trabajadores a La Opinión. 

Trabajadores y bomberos trabajando en la zona donde ha caído el rayo.

Trabajadores y bomberos trabajando en la zona donde ha caído el rayo. / A. González

El incidente ha provocado que numerosos curiosos se hayan agolpado a las puertas de la residencia para ver qué pasaba, echar fotos y vídeos. También los propios trabajadores han inmortalizado la escena con sus móviles. 

Lo cierto es que en todo el barrio el estruendo se ha escuchado como una auténtica detonación. Uno de los vecinos de la zona, que estaba en la pérgola de San Basilio, ha sentido "el miedo" al escuchar la gran explosión: "He cogido a mi cría en brazos y me he ido del susto pensando que algo se caía encima". 

La zona en la que ha caído el rayo ha tenido que ser acordonada.

La zona en la que ha caído el rayo ha tenido que ser acordonada. / A. González